Buscador

Twitter Facebook RSS

El 'Nailed' de David O. Russell finalmente verá la luz

Vía Screen Daily por 06 de noviembre de 2014

Al menos en Reino Unido, en donde bajo el título de 'Politics of Love' será estrenada en algún momento de 2015 por Arrow Films, compañía que ha aprovechado el AFM para hacerse con los derechos tanto de este filme como de 'Good Kill', de Andrew Niccol.

Recapitulemos antes de seguir para quién no se ubique, 'Nailed' es el filme que David O. Russell rodó después de 'Extrañas coincidencias' (2004) y antes de que Mark Wahlberg le "rescatase" en 2010 para hacerse cargo de 'The Fighter', drama que le permitió convertirse en el potencialmente oscarizable realizador de títulos como 'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana'.

A mediados de ese mismo 2010 fue cuando el realizador confirmaba que se había desentendido por completo del proyecto después de dos años de todo tipo de problemas principalmente de índole económica que, muy posiblemente, hagan de la historia tras las cámaras algo mucho más interesante que un filme que en su momento rodaron Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, Catherine Keener, Tracy Morgan, Paul Reubens, Kirstie Alley, James Brolin o James Marsden, que tampoco es que sean precisamente unos desconocidos.

Ahora bien, queda por saber -entre otras muchas- qué película ha comprado Arrow Films. Más concretamente, quién y cómo la ha acabado, y lo que esto ha supuesto para la "versión original" que Russell trato de filmar en 2008. En ese mismo 2010 el principal responsable económico del filme, el multimillonario y magnate de la construcción Ronald Tutor, hablaba de la necesidad de un rodaje adicional -relacionado principalmente con los personajes de Jessica Biel y Tracy Morgan- con el que finalizar este proyecto presupuestado inicialmente en unos 26 millones de dólares que, con el tiempo y gastos derivados, es más que posible que se hayan duplicado.

A tales efectos se contrato entonces a Kristin Gore, hija del ex-vicepresidente Al Gore, para reescribir el guión y se llego a realizar un montaje preliminar para tantear el posible regreso de Russell, quién no obstante y ya enfrascado en la producción de 'The Fighter' paso de una cinta de la que no quiere ni oír hablar. Tutor entonces revel´ço su intención "de terminar" el filme como fuera, sin que desde entonces se haya sabido nada nuevo a ciencia cierta, siquiera si se llevo a cabo un rodaje adicional, quién lo dirigió en tal caso o si contó con la complicidad de un reparto original que, de momento, se desconoce que piensan en torno "a la resurrección" de este proyecto, ni mucho menos si estarán interesados en apoyar su estreno siete años después.

El caso es que más allá de rumores, dimes y diretes que me temo nunca conoceremos ni serán mostrados en todo su esplendor en un contenido extra del Blu Ray, la película "fantasma" de David O. Russell finalmente verá la luz puede que además no sólo a Inglaterra, pues su presencia en el recién comenzado American Film Market le habré la puerta a todo el mundo.

A mitad de camino entre la sátira política y la comedia romántica, 'Politics of Love' trata sobre una camarera de un pequeño pueblo (Jessica Biel) que, tras recibir un disparo accidental en la cabeza de una pistola de clavos, marchará a Washington para luchar por una mejor atención médica para con los heridos en condiciones insólitas, algo que llamará la atención de un joven congresista sin escrúpulos (Jake Gyllenhaal) que intentará aprovecharse de ella para ascender en su carrera política sin sospechar que, nunca mejor dicho, el roce hace el cariño.

A continuación recuperamos las primeras imágenes de esta cinta que ya pudimos ver en abril de 2013:

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas