Buscador

Twitter Facebook RSS

'El baile de las locas' según Mélanie Laurent. Tráiler de 'Le Bal des Folles'

Vía Amazon por 17 de agosto de 2021
Imagen destacada

Amazon ha publicado el tráiler y cartel oficiales de 'Le bal des folles', la adaptación cinematográfica de la novela de Victoria Mas que en España conocemos bajo el título de 'El baile de las locas' por cortesía de Salamandra Ediciones.

Mélanie Laurent ('Malditos bastardos', 'Enemy') dirige y protagoniza esta película que se estrenará en exclusiva dentro de un mes, el viernes 17 de septiembre, tanto en España Como en más de 240 países y territorios de todo el mundo a través de Prime Video, previo paso por el Festival de Toronto.

En un primer momento Gaumont, la compañía cinematográfica más antigua del mundo, había adquirido sus derechos de distribución tanto nacionales como internacionales, si bien debido a la pandemia finalmente se vio obligada a desentenderse de los mismos en favor de Amazon, siendo de esta manera la primera película original francesa de la compañía.

Escrita por Christophe Deslandes y la propia Laurent, 'Le bal des folles' cuenta la historia de Eugénie, una mujer joven, radiante y apasionada de finales del siglo XIX que descubre que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, la llevan al hospital Pitié Salpétrière, una clínica neurológica ubicada en París dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología Dr. Charcot, en la que se internan mujeres diagnosticadas de histeria, "locura", egomanía, epilepsia y otros tipos de enfermedades mentales o físicas.

Su destino se entrelaza con el de Geneviève, una enfermera del hospital a quién la vida se le está pasando de largo. Su encuentro cambiará el futuro de ambas mientras se preparan para el "Bal des folles" que organiza anualmente el doctor Charcot en el hospital.

Producida por Alain Goldman junto a Axelle Boucaï de Légende Films, el reparto de la película se completa con los nombres de Lou de Laâge, Emmanuelle Bercot, Benjamin Voisin, Cédric Khan, Christophe Montenez, Lomane De Dietrich o Grégoire Bonnet, entre otros.

'Le bal des folles' es la quinta película como directora de Mélanie Laurent después de haber dirigido 'Les adoptés', 'Respira', 'Plonger (Diving)' y 'Galveston', esta última rodada en inglés y la única en cuyo guión no ha participado. Además, en 2015 también dirigió el documental 'Mañana' junto a Cyril Dion.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la dirección de 'The Nightingale', adaptación de la novela de Kristin Hannah que en España conocemos bajo el título de 'El ruiseñor' por cortesía de Summa Editorial. Una película respaldada por TriStar Pictures a estrenar (en salas de cine) en diciembre de 2022 y que reunirá por primera vez a las hermanas Dakota y Elle Fanning frente a las cámaras.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Junio de 2021, 04:35:04 pm
    Prime Video estrenará 'Le Bal des Folles' en todo el mundo el próximo 17 de septiembre


    Amazon ha anunciado hoy que la película francesa Le Bal des Folles se estrenará en exclusiva el viernes 17 de septiembre en España y en más de 240 países y territorios de todo el mundo a través de Prime Video. La actriz, directora y escritora Mélanie Laurent (Malditos Bastardos, Respira, La Redada, Je vais bien, ne t’en fais pas) dirige y protagoniza esta película coescrita junto a Christophe Deslandes.

    Le Bal des Folles cuenta la historia de Eugénie, una mujer joven, radiante y apasionada de finales del siglo XIX que descubre que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, la llevan al hospital Pitié Salpétrière, una clínica neurológica ubicada en París dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología Dr. Charcot, en la que se internan mujeres diagnosticadas de histeria, "locura", egomanía, epilepsia y otros tipos de enfermedades mentales o físicas.

    Su destino se entrelaza con el de Geneviève, una enfermera del hospital a quién la vida se le está pasando de largo. Su encuentro cambiará el futuro de ambas mientras se preparan para el "Bal des folles" que organiza anualmente el doctor Charcot en el hospital.

    La película también cuenta con la participación de Lou de Laâge, Emmanuelle Bercot, Benjamin Voisin, Cédric Khan, Christophe Montenez, Lomane De Dietrich y Grégoire Bonnet. Basada en la obra literaria homónima de Victoria Mas y publicada por Editions Albin Michel, Le Bal des Folles está producida por Alain Goldman y coproducida por Axelle Boucaï de Légende Films.



  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas