Buscador

Twitter Facebook RSS

Elvis está vivo: Baz Luhrmann dirigirá, escribirá y producirá una película sobre ''el Rey del Rock and Roll''

Vía Discussing Film por 05 de agosto de 2018
Imagen destacada

The Wrap adelantó, en mayo de 2014, que Baz Luhrmann estaba negociando con Warner Bros. la posibilidad de dirigir un biopic en torno a la figura de Elvis Presley, siendo este uno de los tres proyectos que barajaba en aquel entonces: La adaptación cinematográfica de la emblemática 'Kung Fu' protagonizada en los años 70 por David Carradine, y la ambiciosa serie de televisión inspirada en el Napoleón que nunca pudo hacer Stanley Kubrick eran los otros dos.

Sin embargo el australiano no pudo hacerse cargo de ninguno de estos proyectos debido a la problemática producción de 'The Get Down', la cual se alargó durante más tiempo de lo previsto requiriendo a su vez, mucha más atención por parte de Luhrmann de la que el realizador tenía previsto inicialmente.

El caso es que ahora, y tras la cancelación de esta serie de televisión que está considerada como uno de los grandes pinchazos de Netflix, Luhrmann tiene tiempo para hacerse cargo de al menos el primero de ellos, un biopic en torno al llamado "Rey del Rock and Roll" cuya producción, según Discussing Film, podría comenzar en marzo de 2019.

Además de producir la cinta junto a Catherine Martin, Lloyd Braun y Gail Berman, el responsable de 'Moulin Rouge' y 'El Gran Gatsby' también lleva tiempo reescribiendo el borrador escrito en su momento por Kelly Marcel ('Venom') y Jeremy Donner (The Killing).

Aunque la película no partirá de ningún material previo, en su momento The Wrap afirmó que Warner Bros. se había asegurado los derechos de todos los componentes musicales del catálogo de Presley.

No ha trascendido ningún detalle argumental concreto, aunque según afirma la mencionada Discussing Film sus responsables buscan a dos actores diferentes para encarnar a Elvis, uno de entre 18 y 22 años y otro sobre los 35. Ambos, por supuesto, que sepan cantar... bien, o muy bien.


Por último mencionar que de la adaptación cinematográfica de 'Kung Fu' no hemos vuelto a saber, pero sí de la ambiciosa serie de televisión inspirada en el Napoleón que nunca vimos de Stanley Kubrick que producirá Steven Spielberg para HBO algún día... aunque como si no.

Cary Joji Fukunaga estuvo negociando hacerse cargo del proyecto a mediados de 2016, si bien su posterior implicación en otras dos series de televisión, 'El alienista' y 'Maniac', sugiere que las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas