Buscador

Twitter Facebook RSS

En desarrollo 'Smiley’s People', la secuela de 'El topo'

Vía Collider por 12 de diciembre de 2012
Con motivo del estreno de 'Los miserables' y en declaraciones a Collider el productor Eric Fellner, de Working Title, ha confirmado que se está trabajando en el posible desarrollo de la adaptación de 'Smiley’s People', novela de 1979 escrita por John Le Carré y publicada en España bajo el título de 'La gente de Smiley'.

La adaptación de esta novela, la quinta y última del citado escritor protagonizada por el agente George Smiley, vendría a ser la secuela cinematográfica de la estrenada el año pasado 'El topo', a su vez adaptación de la tercera novela dedicada al mencionado personaje y por la que fue nominado al Oscar este mismo año Gary Oldman.

Aunque Fellner no ha dado detalle alguno sobre al proyecto, advirtiendo además que "estas cosas llevan su tiempo", sí ha confirmado la presencia en estas etapas iniciales de su desarrollo del mismo director (Tomas Alfredson), el mismo co-guionista (Peter Straughan) y el mismo productor (Tim Bevan), mientras que la teórica (e imprescindible) presencia de Gary Oldman "se da por sentada" si bien no hay nada oficial... porque de momento el proyecto no es oficial. No obstante, los más de 80 millones de dólares recaudados por el que sería el primer filme dan a entender "que será cuestión de tiempo" como el propio Fellner apunta.A continuación la sinopsis oficial de la novela editada en España por Debolsillo:
Amanece en Londres, George Smiley, antiguo director de Circus, un grupo selecto de espías del Servicio Secreto británico, se levanta de su solitaria cama de jubilado con la noticia del asesinato de uno de sus antiguos agentes. Obligado a volver al servicio activo, Smiley irá contactando con el resto de los miembros de Circus -desconocidos en tierra de nadie- a través de París, Londres, Alemania y Suiza para preparar el inevitable duelo final en el Berlín de la Guerra Fría, con su entorno enemigo, el agente del KGB, Karla.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 12 de Diciembre de 2012, 05:19:47 pm
    Lo cierto es que tanto Tomas Alfredson y su equipo de dirección como Gary Oldman y el resto del notable reparto de "El Topo" dejaron el listón muy alto, por lo que la noticia de una posible secuela me parece excelente.
  • Avatar de Pikadili
    Pikadili 12 de Diciembre de 2012, 11:26:25 pm
    Genial. La esperare impaciente  :D.
  • Avatar de el_emi
    el_emi 12 de Diciembre de 2012, 11:34:48 pm
    Gran Noticia :guay...

Noticias relacionadas