Buscador

Twitter Facebook RSS

Es oficial: 'El Hobbit' también será una trilogía. Peter Jackson lo confirma

Vía Peter Jackson por 30 de julio de 2012
El propio director Peter Jackson, vía Facebook, ha confirmado lo que tanto se venía rumoreando en los últimos días: que la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit', de J. R. R. Tolkien, será dividida finalmente en tres películas en lugar de las dos entregas que hasta ahora habían formado oficialmente el proyecto, 'El Hobbit: Un viaje inesperado' y 'El Hobbit: Partida y regreso'. El director añade además que cuenta con el apoyo de todos, tanto de las productoras/distribuidoras como del equipo humano de la franquicia.

Desde hace unos días ya se hablaba de la posibilidad de que el material de partida para este nueva producción, que supondrá toda una serie de nuevos acuerdos con los equipos técnico y artístico y un nuevo plan de rodaje, podrían ser las 125 páginas de anotaciones del mismo Tolkien incluidas en 'El Retorno del Rey', el tercer libro de El Señor de los Anillos, y conocidos como Los Apéndices.

Eso sí, Mientras que estas dos primeras entregas llegarán a los cines de todo el mundo en diciembre de 2012 y 2013, respectivamente, esta tercera entrega según apunta Deadline lo hará muy posiblemente en verano de 2014 en una fecha todavía por determinar. Sin más, tras el salto encontraréis el texto íntegro publicado en Facebook, para que cada cual pueda leer e interpretarlo como quiera (sin malentendidos). It is only at the end of a shoot that you finally get the chance to sit down and have a look at the film you have made. Recently Fran, Phil and I did just this when we watched for the first time an early cut of the first movie – and a large chunk of the second. We were really pleased with the way the story was coming together, in particular, the strength of the characters and the cast who have brought them to life. All of which gave rise to a simple question: do we take this chance to tell more of the tale? And the answer from our perspective as the filmmakers, and as fans, was an unreserved ‘yes.’

We know how much of the story of Bilbo Baggins, the Wizard Gandalf, the Dwarves of Erebor, the rise of the Necromancer, and the Battle of Dol Guldur will remain untold if we do not take this chance. The richness of the story of The Hobbit, as well as some of the related material in the appendices of The Lord of the Rings, allows us to tell the full story of the adventures of Bilbo Baggins and the part he played in the sometimes dangerous, but at all times exciting, history of Middle-earth.

So, without further ado and on behalf of New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, and the entire cast and crew of “The Hobbit” films, I’d like to announce that two films will become three.

It has been an unexpected journey indeed, and in the words of Professor Tolkien himself, “a tale that grew in the telling.”

Cheers,

Peter J
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Math
    Math 02 de Diciembre de 2014, 07:08:21 pm
    ¿¿Orcos que no están hechos por ordenador?? ¡¡Milagroo!!
    En "El señor de los anillos" y supongo que también en "El hobbit" los orcos no estaban hechos por ordenador, eran todos actores maquillados. Otra cosa es cuando se ven grandes ejércitos, que en ese caso por razones evidentes utilizaban un software que a partir de unos modelos multiplicaban el número de personas que se ven.
    Otra cosa serían los trasgos, que por lo menos los que se veían en la primera película sí que se nota claramente que no son reales.
    En ninguna de las dos películas de El Hobbit los orcos son maquillaje, de ahí mi comentario al ver esos orcos en la imagen.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Diciembre de 2014, 07:24:20 pm
    Lo peor de El Hobbit es sin duda esa dependencia y sobredosis digital. Desde que Peter Jackson ha aprendido a usar un ordenador parece que en vez de encuadrar se dedica a jugar con una cámara que no está quieta en ningún momento. Precisamente una de las cosas más loables de ESDLA era su puesta en escena, en El Hobbit se echa en falta "ese encanto". Se nota tanto que son efectos que cuesta desentenderse de esa "falsedad".
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 02 de Diciembre de 2014, 07:53:43 pm
    ¿¿Orcos que no están hechos por ordenador?? ¡¡Milagroo!!
    En "El señor de los anillos" y supongo que también en "El hobbit" los orcos no estaban hechos por ordenador, eran todos actores maquillados. Otra cosa es cuando se ven grandes ejércitos, que en ese caso por razones evidentes utilizaban un software que a partir de unos modelos multiplicaban el número de personas que se ven.
    Otra cosa serían los trasgos, que por lo menos los que se veían en la primera película sí que se nota claramente que no son reales.
    En ninguna de las dos películas de El Hobbit los orcos son maquillaje, de ahí mi comentario al ver esos orcos en la imagen.

    Cómo curiosidad. En los muchos y variados extras de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' hay un making off de la secuencia del rey Trasgo. En un principio, los trasgos que más interactuan en la secuencia (el resto se multiplican digitalmente cómo ya habéis comentado) iban a llevar unas máscaras de trasgo super tecnológicas que hasta se movían. Pero tras ensayos al parecer no quedaban bien asique las tiraron a tomar por culo y les pusieron la típica máscara de puntos en la cara y arreglao xD
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Diciembre de 2014, 01:02:28 pm
    La Escuela Universitaria TAI y Warner Bros. Pictures organizan la exposición ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos - Viaje a la Tierra Media por última vez’. Un singular viaje fotográfico tras las cámaras de esta odisea de realización cinematográfica que ha durado más de una década, dedicada a las tres obras maestras del venerado autor, J.R.R. Tolkien, una vibrante y visceral vida en la gran pantalla.
     
    Un extraordinario documento gráfico del rodaje de destacadas escenas de la Trilogía e imágenes de sus protagonistas: Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Martin Freeman, que asumió el papel que dio nombre a la saga, el inimitable Hobbit Bilbo Bolsón, Richard Armitage que encarnó a Thorin Escudo de Roble—cuya cruzada por recuperar la Montaña Perdida impulsa esta aventura—y un reparto coral de actores que representan a la animada compañía de enanos presentados en la Trilogía de El Hobbit.
     
    La exposición da cuenta de todo un nuevo vocabulario de diseño, cinematografía e inéditos efectos visuales creados para sumergir al público en el mágico mundo de la Tierra Media a lo largo de seis películas, dos trilogías y una única saga continuada. Conjuntamente, las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ han disparado la imaginación de fans en todo el mundo, otorgándoles un puesto imborrable en nuestra cultura.
     
    Días: hasta el 16 de enero 2015
    Lugar: Escuela TAI (Calle Recoletos, 22)
    Horario: Lunes a Viernes de 10.00 a 20.00h
  • Avatar de jescri

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad