Buscador

Twitter Facebook RSS

Excalibur, Guy Ritchie y los Caballeros Jedi de la Mesa Redonda

Vía Pajiba por 05 de marzo de 2010
A mediados del año pasado recogíamos la noticia de que Warner Bros. estaba preparando un remake de 'Excalibur', cinta épica de culto que John Boorman dirigió en el año 1981.

Los estudios tienen la intención de hacer un proyecto bastante fiel al original. Un remake exacto de la adaptación que hizo Boorman de la novela del Rey Arturo que tan buenas críticas consiguió. Para ello, Warner Bros. decidió apostar por Bryan Singer ('X-Men' , 'Superman Returns' ).

No sabemos qué puede estar pasando en el seno de Warner Bros. pero la misma compañía va a realizar otra adaptación de la misma película con otro equipo. Así que nos encontramos con dos Excaliburs de la misma compañía y que además se encuentran en la misma y temprana fase de producción (desarrollo de guión). Y si la 'Excalibur' de Singer va a ser una fiel adaptación del film de 1981, esta segunda 'Excalibur' por lo visto parece que no tendrá nada que ver.En primer lugar contará con la colaboración de Warren Ellis, escritor de novelas y comics. La segunda de las diferencias es que el film se prevé que esté dirigido por Guy Ritchie ('Sherlock Holmes' , 'RocknRolla' ). Esta elección parece ir al hilo de lo que comentaba el propio Ellis: "Queremos una versión diferentes a las 751 películas anteriores que existen sobre el Rey Arturo" .

Y la tercera y quizá mayor diferencia (y sorpresa, todo sea dicho) también la anunciaba Ellis:
"Ritchie posiblemente le de un tono más al estilo de 'Star Wars'" . ¿Qué ha querido decir con esto? ¿Los Caballeros de la Mesa Redonda podrán hacer uso de la fuerza? ¿Llevarán Sables de Luz en lugar de pesadas espadas de acero? ¿Arturo será el padre de Lancelot?

Lo cierto es que con la sola presencia de Guy Ritchie ya se intuye un toque personal, una visión diferente de la misma historia (como pudimos ver en 'Sherlock Holmes' ). Además no hay que olvidar que contarán con la producicón de Gang Hollywood, que ya estuvo al frente de '300' . Así pues la existencia de "licencias" sobre la cinta original parece evidente pero... ¿hasta el punto que asegura Warren Ellis?

En cualquier caso la polémica está servida. Tenemos dos films para contar lo mismo de manera diferente y que consumiran recursos de la misma compañía. ¿Llegarán los dos a ver la luz? ¿Quedará alguno por el camino? ¿Cuál? El tiempo dirá.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Ludovicum
    Ludovicum 05 de Marzo de 2010, 11:52:38 am
    Joder, ahora todo son remakes y reboots. Qué ocurre, se están quedando sin ideas??  :nuse
  • Avatar de cicely
    cicely 05 de Marzo de 2010, 11:56:48 am
    No lo creo Ludovicum,fijo que tienen cajones llenos de buenos y potentes guiones originales,pero últimamente la industria del cine prefiera tirar por historias conocidas en vez de apostar por ideas nuevas,no vaya a ser que a la gente no les guste...hace falta gente con valor ahora en esa industria,y por lo visto,hay muy pocos.
  • Avatar de replicante
    replicante 05 de Marzo de 2010, 12:00:15 pm
    A mi me gustó mucho también la de John Boorman; pero como Ritchie me gusta lo que suele hacer (menos Revolver   :poss), seguramente la vea. Le está dando por los remakes al bueno de Guy   :bueno
  • Avatar de Taiwan
    Taiwan 08 de Marzo de 2010, 10:59:22 pm
    Eso me recuerda que tengo que volver a verla.
    Se me hace raro que un mismo estudio haga 2 peliculas basadas en la misma historia (incluso con mas tiempo entre ellas seguiria siendo raro).
    "Y aqui tenemos la Excalibur de la Warner, remake identico al enterior... y esperen... acaban de estrenar la Excalibur de la Warner, remake 2.0 starwasero de la anterior..."
    Mucho excalibur para el cuerpo...
  • Avatar de Jfr.Sach
    Jfr.Sach 09 de Marzo de 2010, 09:53:34 am
    Por eso mismo tengo yo mis dudas sobre que las dos salgan a la luz. Veremos si alguna se queda en el camino.

    Personalmente, ya que van a hacer un remake, que sea la versión 2.0 de Ritchie y vemos algo diferente porque para ver lo mismo nos quedamos con la original

Noticias relacionadas