Buscador

Twitter Facebook RSS

George Nolfi dirigirá la cinta sobre Bruce Lee, 'Birth of the Dragon'

Vía Variety por 02 de junio de 2014

El guionista y director George Nolfi será quién se haga cargo de 'Birth of the Dragon', drama de acción centrado en la icónica figura de Bruce Lee. Más concretamente, en el duelo que enfrentó en 1965 a Lee con Wong Jack Man, el más famoso maestro de kung fu de China, en un momento en el que el Barrio Chino de San Francisco estaba controlado por las triadas de Hong Kong.

La cinta, escrita por Stephen Rivele y Christopher Wilkinson ('Ali', 'Nixon'), será contada sin embargo desde la perspectiva de Steve Macklin, un joven discípulo de Lee que, después de la citada pelea, se acabará uniendo a ambos contendientes para combatir a un enemigo en común, una peligrosa banda de gángsters.

Tras colaborar en los guiones de 'Ocean's Twelve (Uno más entra en juego)' o 'El ultimátum de Bourne', Nolfi debuto en la realización en 2011 con 'Destino oculto', adaptación de un relato de Philip K. Dick cuyo guión firmó y que protagonizaron Matt Damon y Emily Blunt.

Groundswell Productions ('Mi nombre es Harvey Milk', 'The Visitor') y QED International ('Rock the Kasbah', 'Fury') se encargarán de la producción de una cinta cuyo rodaje tendrá lugar la próxima primavera.

Antes Nolfi podría rodar 'XOXO', también una producción de la citada Groundswell (en asociación con la Protozoa Pictures de Darren Aronofsky) que se vende como "la 'Atracción Fatal' del siglo XXI", un proyecto al que lleva asociado como realizador desde verano de 2012, si bien se desconoce en que estado se encuentra.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas