Buscador

Twitter Facebook RSS

Hay protagonistas para el reinicio de 'Resident Evil'

Vía Deadline por 06 de octubre de 2020
Imagen destacada

Como venimos anunciando, Constantin Film ha puesto en marcha una nueva adaptación de la franquicia de 'Resident Evil' que contará con un guion y la dirección de Johannes Roberts, realizador de películas como 'El otro lado de la puerta', 'A 47 metros' o 'Los extraños: Cacería nocturna'. La película será un reinicio de la franquicia cinematográfica, esta vez fiel a los clásicos videojuegos de terror y supervivencia de Capcom desarrollándose en 1998, a lo largo de una fatídica noche en Raccoon City.

Según informa Deadline, los protagonistas del film serán Kaya Scodelario ('Infierno bajo el agua') como Claire Redfield, Hannah John-Kamen ('Brave New World') como Jill Valentine, Robbie Amell ('Upload') como Chris Redfield, Tom Hopper ('¡Qué guapa soy!') como Albert Wesker, Avan Jogia ('Shaft') como Leon S. Kennedy, y Neal McDonough ('Sonic. La película') como William Birkin.

Según declaraciones de Roberts, "con esta película tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez. Al mismo tiempo, quería contar una historia humana ambientada en un pequeño pueblo estadounidense moribundo, que se sienta tanto identificable como relevante para el público actual".

Screen Gems, compañía subsidiaria de Columbia Pictures, distribuirá la película en Estados Unidos mientras que Constantin se encargará de los territorios de habla alemana, Elevation la distribuirá en Canadá y Metropolitan en Francia, con Sony Pictures Releasing International distribuyéndola en gran parte de los territorios restantes. El productor de la franquicia Robert Kulzer volverá a producir en nombre de Constantin, junto con James Harris de Tea Shop Productions y Hartley Gorenstein.

Basada en la popular franquicia de videojuegos de Capcom, hasta la fecha la saga iniciada en 2002 ha recaudado 1.236 millones de dólares, con la sexta y última entrega, 'Resident Evil: El capítulo final' estrenada en 2017 con una recaudación de 312 millones en todo el mundo (40 millones fue su presupuesto). Paul W.S. Anderson dirigió esta última entrega protagonizada por su esposa, Milla Jovovich. Además, Netflix anunció recientemente que producirá una serie en imagen real inspirada en la franquicia.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 08 de Octubre de 2020, 11:15:46 pm
    Más a mi favor, compara a quienes dirigieron las que se basan con las que introducen y descubriremos un patrón clave de por qué las primeras suelen fracasar. Perpetuar la inercia de que no es imprescindible que un profesional se haga cargo resulta en fichajes como el que nos ocupa, y de alguien sin don solo puede dar lugar una película sin alma.

    Que a Wancho e igual a ti también os entretuvo "A 47 Metros", perfecto, pero volved a mirar la trayectoria de este tío, por favor, es que es... lamentable. Casi que me atrevo a decir que tener la más mínima esperanza está injustificado. Un disparate, carne de cañón.

    Yo también estaría que no cabría en mí de gozo si James Wan dirigiese una cinta de 'Resident Evil' o un Christopher Nolan o cualquier director de primera categoría dirigese un filme de 'Metal Gear Solid', por no decir una película de 'Doom' realmente acojonante con una banda sonora inquietante y lugares con arquitectura de ciencia-ficción. Está comprobado que las películas basadas en videojuegos no suelen atraerlos, no sé qué razón habrá; hasta entonces hay que darse con un canto en los dientes con que los hagan gente que se defienda, como es el caso de esta nueva 'Resident Evil'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Octubre de 2020, 11:22:13 pm
    Oye, oye, que la primera Expediente es bastante pepino. Y además parió la mejor entrega de Saw... y de F&F (prácticamente)... y del DCEU (si me apuras). Su filmografía tiene altibajos pero se aprecia una evolución y un oficio que hace que el solo hecho de pretender ubicarlo a la altura del tal Johannes me suene ofensivo XD

    Muy fan de las dos de 'Expediente Warren'. Si eso decía, que antes de consagrarse con la primera de ellas, había hecho dos película tan poco logradas como 'Silencio desde el mal' y 'Insidious'. No hay más que ver el salto entre esta y la segunda, bastante mejor.

    E independientemente de ponerse o no en lo peor a lo que voy es que incluso si no hay necesidad de soñar con la excelencia lo de confiarle el reinicio de un título de esta magnitud a alguien del que solo cabe esperar "la mejor de las intenciones" se me antoja insuficiente. Y mucho.

    Te entiendo, pero la franquicia ha caído en manos de una productora que no se caracteriza ni por despilfarrar ni por apostar por grandes nombres. Por otro lado piensas en Christophe Gans y no es un director que haya destacado por nada, pero que no lo hizo mal con 'Silent Hill'.
  • Avatar de jescri
    jescri 03 de Noviembre de 2020, 09:26:20 am
    Donal Logue ficha como el jefe de policía Brian Irons.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2020, 06:34:17 pm
  • Avatar de Clay
    Clay 04 de Febrero de 2021, 11:26:09 pm
    Fecha de estreno en Estados Unidos: 3 de septiembre de 2021.

Noticias relacionadas