Buscador

Twitter Facebook RSS

Hayao Miyazaki abandona su retiro para dirigir una última película

Vía Hayao Miyazaki, NHK por 15 de noviembre de 2016
Imagen destacada

El 1 de septiembre de 2013 fue un día triste para el mundo del cine: Fue el día en el que Hayao Miyazaki, responsable de títulos tan reputados como 'La princesa Mononoke', 'Ponyo en el acantilado' o 'El viaje de Chihiro', anunció su retiraba del mundo del cine... una retirada que ha durado de manera oficial poco más de tres, pues el popular realizador nipón ha confirmado que trabaja en la que, ahora sí que sí, será su última película: 'Kemushi no Boro' (Boro, la oruga).

Así lo ha revelado el propio Miyazaki al medio japonés NHK, quién así ha decidido "aparcar" su retiro para hacerse cargo de este un proyecto muy querido y muy personal que lleva rondando por su cabeza desde hace unos 20 años.

La película, que contará la historia de una oruga tan pequeña como para ser aplastada con los dedos, iba a ser en principio uno de los cortometrajes que se exhibieran en el Museo Ghibli, si bien Miyazaki no ha quedado contento con el resultado y ha preferido volver a comenzar el proyecto desde cero dándole, directamente, forma de largometraje.

Esta nueva película no obstante, y porque no todo puede ser perfecto, presentará dos grandes novedades respecto a lo que hasta ahora ha sido lo habitual en su carrera. La primera, que por primera vez dejará la animación tradicional de lado en favor de la animación CGI; y la segunda es que, al menos por el momento (y por desgracia), sólo podrá ser vista por los visitantes del Museo Ghibli en el que se exhibirá de manera exclusiva.

Miyazaki ha desarrollado el proyecto por su cuenta, si bien pocos dudan que Ghibli le dará todo su apoyo y carta blanca a uno de sus padres fundadores. De hecho, tampoco hay casi nadie que dude que este se convertirá en una de las grandes apuestas futuras de un estudio que en 2014 vivió un momento complicado tras el anuncio de la retirada de su alma matter.

Ante los insistentes rumores de cierre de la compañía su director tuvo que aclarar que sólo se trataba de "una pausa temporal" para "replantearse" la dinámica de la compañía, un proceso durante el que sólo han co-producido con Wild Bunch el filme 'La tortuga roja', el cual por cierto llegará a los cines españoles el próximo 13 de enero de 2017 de la mano de Karma Films.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios