Jaakko Ohtonen será el nuevo Jesucristo de la (doble) secuela de 'La pasión de Cristo'

El finlandés Jaakko Ohtonen reemplazará a Jim Caviezel como principal protagonista de 'The Resurrection of the Christ', la esperada secuela de 'La pasión de Cristo' que recordemos se dividirá en dos partes. Por su parte la cubana Mariela Garriga sustituirá a Mónica Bellucci en el papel de María Magdalena.
De hecho, al final nadie del ahora primer filme repetirá en el reparto de esta secuela. Si bien se había estado especulando en los últimos meses con la posibilidad de recurrir a técnicas de "rejuvenecimiento digital", finalmente se ha descartado debido tanto a su alto coste, como a las molestias derivadas de un rodaje de dichas características.
Kasia Smutniak, Luigi Pasino, Riccardo Scamarcio y Rupert Everett son por ahora los otros nombres confirmados de su reparto.
El rodaje de ambas películas, respaldadas por Lionsgate, también distribuidora de 'Hasta el último hombre' y 'Amenaza en el aire', comenzó la semana pasada en los estudios Cinecittà de Roma. La primera se estrenará en los cines de (al menos) Estados Unidos el 26 de marzo de 2027, Viernes Santo, mientras que la segunda lo hará tan sólo 40 días después, el jueves 6 de mayo, el Día de la Ascensión.
El guión, que ha estado en desarrollo durante al menos siete años, está escrito por el propio Gibson junto a su hermano Donald y Randall Wallace, guionista con el que el cineasta ya colaboró en 'Braveheart' y 'Cuando éramos soldados'. A su vez, Gibson la produce a través de su Icon Productions junto a Bruce Davey.
"Se ha requerido mucho tiempo porque es un viaje de ácido. Nunca he leído nada igual", aseguró Gibson a Deadline cuando se anunció su rodaje. "Mi hermano, Randall y yo nos unimos en esto. Así que hay algunas buenas ideas unidas, pero también hay cosas muy locas. Creo que para contar la historia correctamente hay que empezar con la caída de los ángeles, lo que significa que estás en otro lugar, en otro reino. Tienes que ir al Infierno. Tienes que ir al Seol", asegura.
El propio cineasta describió la película como "muy ambiciosa", asegurando que la historia va desde "la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol".
"Se trata de encontrar una forma que no sea cursi ni demasiado obvia", prosigue Gibson. "Creo que tengo buenas ideas sobre cómo lograrlo y evocar cosas y emociones en la gente a partir de la forma en que lo representas y lo filmas. Así que llevo mucho tiempo dándole vueltas. No va a ser fácil. Va a requerir mucha planificación, y no estoy del todo seguro de poder lograrlo; a decir verdad, es súper ambicioso. Pero lo intentaré porque eso es lo que hay que hacer, ¿no?, asumir el reto, ¿no?".
Recordemos que la última película de Mel Gibson como director es la mencionada 'Amenaza en el aire', estrenada en cines a principios de este mismo año. Entre sus próximos proyectos se encuentra también otra secuela de uno de sus grandes éxitos durante muchos, muchos años en desarrollo: 'Lethal Weapon 5'.











Comentarios