Buscador

Twitter Facebook RSS

Jason Blum apunta a 'Frankenstein' como futuro proyecto

Vía The Evolution of Horror, THR por 08 de marzo de 2020
Imagen destacada

Tras el éxito crítico y comercial de la película de Universal Pictures y Blumhouse Productions, 'El hombre invisible' (lleva recaudados 56 millones de dólares para un presupuesto de 9 millones y cuenta con un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes), Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse, ya tiene en el punto de mira otro proyecto relativo a los monstruos de Universal.

Durante una entrevista en el podcast "The Evolution of Horror", el ejecutivo reveló que actualmente no están desarrollando ningún otro remake, si bien añadió que le encantaría rehacer el clásico de terror de 1931, 'Frankenstein', a su vez adaptación de la obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley publicada en 1818.

"Me encantaría hacer Frankenstein", dijo Blum. "Le encargué a nuestros cineastas que trataran de redescubrir a Frankenstein. No sé si alguien más lo está haciendo, no sé nada al respecto, pero me encantaría intentarlo y estoy esperando esa gran idea. 'El hombre invisible', estoy de acuerdo, es como las mejores ideas se sienten: "Dios mío, es tan obvio, ¿por qué no sucedió eso antes?" Si pudiéramos llegar a algo tan bueno para Frankenstein, me encantaría intentarlo".

Si Blumhouse Production termina produciendo una película de Frankenstein, ésta se sumaría a una creciente lista de monstruos Universal que incluyen 'Dark Army' de Paul Feig; 'Renfield', historia dirigida por Dexter Fletcher centrada en el personaje sacado de la novela 'Drácula' de Bram Stoker; 'Invisible Woman', bajo la dirección de Elizabeth Banks; o 'The Bride of Frankenstein', producida por Amy Pascal.

En noticias relacionadas, The Hollywood Reporter informa que James Wan y Universal Pictures se han unido para realizar una nueva película de monstruos sin título definido que contará con un guion de Robbie Thompson, guionista y co-productor ejecutivo de 'Supernatural' (CW). Wan no dirigirá el proyecto, pero sí lo producirá a través de su sello Atomic Monster.

Además y a juzgar por su historia, este proyecto también podría tener relación con Frankenstein, pues hablamos de una versión moderna de uno de los clásicos de Universal cuya historia, en la línea de películas como 'Disturbia', se centra en un grupo de adolescentes que descubren que un vecino está construyendo un monstruo en su sótano.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas