Buscador

Twitter Facebook RSS

Jennifer Lee escribirá la adaptación de 'A Wrinkle in Time'

Vía Variety por 05 de agosto de 2014

El clásico libro de ciencia-ficción de Madeleine L’Engle, 'A Wrinkle in Time' (en España 'Una arruga en el tiempo') será adaptada para la gran pantalla después de que Disney haya contratado a la oscarizada co-guionista y directora de 'Frozen, el reino del hielo', Jennifer Lee, para escribir el guión.

La obra de 1962 fue una de las primeras novelas de la literatura en introducir a los niños en el mundo de la ciencia-ficción. Gira en torno a una niña llamada Meg Murry que viaja a través del tiempo y el espacio en la búsqueda de su padre, un científico del gobierno que ha desaparecido. Al parecer, los ejecutivos de Disney quedaron impresionados con esta historia en la que Lee hará hincapié en una narrativa centrada en personajes femeninos (como Frozen), añadiendo los elementos de ciencia-ficción mostrados en el mundo del libro.

Por el momento no hay director adjunto al proyecto, aunque podría ser la propia Lee. Variety señala la gran confianza que Walt Disney Animation tiene en la cineasta, por lo que no sería de extrañar que se haga cargo de la primera entrega de una futura franquicia pues, no olvidemos, se trata del primer libro de una saga compuesta por cuatro novelas.

Jim Whitaker ('The Odd Life of Timothy Green') producirá el proyecto junto con Catherine Hand, quien en 2003 hizo lo propio con la versión televisiva de la historia.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas