Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (09-11 Marzo): Disney, una de cal y otra de arena

Vía BoxOfficeMojo por 12 de marzo de 2018
Imagen destacada

'Black Panther' mantiene el primer puesto de la taquilla norteamericana ante el escaso empuje de 'Un pliegue en el tiempo', un desastre que le puede salir muy caro a Disney... y no nos referimos a lo económico, necesariamente, que también. La primera eso sí ya es la séptima película más taquillera en Estados Unidos y supera la barrera de los 1.000 millones en todo el mundo.

'Los extraños: Cacería nocturna' debura en tercer puesto con la mitad de lo que recaudó la cinta original en 2008, unos por otro lado muy dignos 10 millones (siempre) de dólares. 10 millones (siempre) de dólares especialmente dignos, aún más si cabe, si los comparamos con los 3,1 millones de 'The Hurricane Heist' o los 2,6 millones de 'Gringo: Se busca vivo o muerto' en un número de salas parecido, en torno a las 2.400, y que sobra decir son dos registros del todo insatisfactorios (para sus responsables).

Por su parte 'Thoroughbreds' recauda algo más de un millón de dólares en un número sensiblemente inferior de cines, 549 para ser más exactos, lo que no está nada mal, mientras que 'La muerte de Stalin' lo peta en cuatro cines tras recaudar algo más de 180.000 dólares, a una fantástica media de 45.000 dólares que lo dicho, está muy bien.

De entre los títulos en cartel destacar el 51% que pierde 'Gorrión rojo' respecto a su estreno la semana pasada, el doble de lo que pierde 'Noche de juegos' en su tercera semana. A este ritmo parece improbable que la primera supere los 45 millones que acumula la segunda, un éxito ya sin paliativos que podría acabar superando los 61 millones que por su parte suma 'La forma del agua' tras el pequeño, muy pequeño arreón post-Oscar.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas