Buscador

Twitter Facebook RSS

Disney también se la pega en nuestras carteleras con 'Un pliegue en el tiempo'

Vía comScoreMoviesSpain por 12 de marzo de 2018
Imagen destacada

La película protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton, 'Gorrión rojo' (Hispano Foxfilm) ha vuelto a situarse líder de nuestras carteleras al recaudar 1,1 millón de euros en su segunda semana (un 40% menos que en su estreno). Hablamos de una adaptación de la novela escrita por Jason Matthews donde Lawrence interpreta a la joven oficial de inteligencia Dominika Egorova, quien lucha por sobrevivir dentro de la burocracia de la era post Guerra Fría.

El segunda lugar ha sido para la película de Guillermo Del Toro, 'La forma del agua' (Hispano Foxfilm), flamante ganadora del Oscar a la Mejor Película que en su cuarta semana ha recaudado 1 millón de euros, la misma cantidad de lo recaudado el pasado fin de semana gracias sin duda a lo acontecido en los Premios de la Academia. Se trata de un thriller fantástico con apariencia de "un romántico cuento de hadas" ambientado en 1963, en plena Guerra Fría.

Tercera, muy cerca de los primeros puestos queda 'Sin rodeos' (A Contracorriente Films), nueva comedia de Atresmedia Cine que ha obtenido una recaudación de 0,9 millones de euros (un 25% menos que en su estreno el pasado fin de semana). Santiago Segura es el director de esta película protagonizada por Maribel Verdú como una mujer que se siente angustiada y agobiada hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos.

Para encontrar el que se suponía iba a ser el estreno del fin de semana tenemos que irnos al cuarto puesto. Ahí se sitúa 'Un pliegue en el tiempo' (Buena Vista International Spain), adaptación para la gran pantalla del clásico libro de ciencia-ficción de Madeleine L'Engle, 'A Wrinkle in Time' (en España 'Una arruga en el tiempo'). Dirigida por Ava Duvernay y protagonizada por Storm Reid, Mindy Kaling, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Chris Pine, la película ha tenido que conformarse con 0,8 millones de euros de recaudación, cifra que, al igual que su recaudación en USA, se antoja bastante pobre.

Completando el top 5 se encuentra otro estreno, 'Loving Pablo' (Filmax), adaptación de las memorias de Virginia Vallejo publicadas en 2007, "Amando a Pablo, odiando a Escobar". Dirigida por Fernando León De Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, la película ha recaudado 0,5 millones de euros. Por último, destacar que tras un mes en el top 5, desaparece de la lista 'Black Panther' con las arcas completamente llenas después de rebasar los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 24 de Diciembre de 2018, 10:55:11 am
    Top5 provisional:

    1º) Aquaman ==> 2,5 millones

    2º) El regreso de Mary Poppins ==> 1,4 millones

    3º) Ralph rompe Internet ==> 0,8 millones

    4º) Spider-Man: Un nuevo universo ==> 0,8 millones

    5º) Bohemian Rhapsody ==> 0,5 millones
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Diciembre de 2018, 07:19:34 pm
    #51ª Semana: (21-23 de Diciembre) - Aquaman vence a Mary Poppins y Spider-Man
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2018, 09:46:17 am

    - 'Aquaman' vuelve a liderar la taquilla española
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2019, 07:30:59 pm
    #52ª Semana: (28-30 de Diciembre) - Lo que esconde la Navidad
  • Avatar de jescri
    jescri 07 de Enero de 2019, 10:08:40 am

    - 'Aquaman', y van tres

Noticias relacionadas