Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (09-11 Marzo): Fox sigue de fiesta mientras Disney se la pega

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 15 de marzo de 2018
Imagen destacada

Tras dejarse un buen 32% respecto a su estreno, 'Gorrión rojo' repite por segunda semana consecutiva como líder de la taquilla española mano a mano por encima del millón de euros con 'La forma del agua', película que "ni se immuta" beneficiada sin duda por haberse llevado "lo gordo" en la última edición de los Óscar. Apenas 40.000 euros de diferencia que en cualquier caso van a parar al mismo bolsillo, el de una Hispano Foxfilm que este mismo viernes estrena otro más que posible éxito, 'La tribu'.

Todo ello ante las narices de sus futuros dueños (si nada se tuerce), una Disney que ve como 'Un pliegue en el tiempo' obtiene poco más de 800.000 euros en su estreno. Poca cosa hablando de quién estamos hablando, aunque no tanto si tenemos en cuenta el desastre que es a nivel artístico... Una decepción que se encadena con otra relativa decepción (al menos en nuestro país), la de una 'Black Panther' que acumula en cuatro semanas poco más que lo que 'Thor: Ragnarok' acumulaba en dos, y que en nuestro país se queda lejos de ser el fenómeno que sí ha sido en Estados Unidos.

Aunque para decepción la protagonizada por Mario Casas con 'Bajo la piel de lobo', y que con poco más de 40.000 euros y 6.000 espectadores en 52 cines se convierte en el peor debut de toda su carrera.

No es el caso de 'Loving Pablo', "otra española" que recauda algo menos de 600.000 euros en su regreso a los cines españoles, a una muy buena media que supera con creces los 2.000 euros por sala. Una segunda vida comercial sensiblemente superior a los 66,50 euros que recaudó en su estreno mundial el pasado 11 de noviembre de 2017... Cerca, muy cerca, apenas 6.000 euros por debajo se queda 'Winchester', una decepción artística que no comercial, al menos en lo que respecta a nuestro país en donde cumplirá con superar la barrera del millón.

También por encima de los 2.000 euros por copia (aunque por los pelos) entra 'La muerte de Stalin', la nueva película de Armando Iannucci que se ha estrenado en un total de 47 salas, siendo la primera cinta, en el puesto 15, que no supera la barrera de los 100.000 euros de recaudación este pasado fin de semana. Un buen resultado que anima a sus responsables, Avalon, según anuncian ellos mismos, a ampliar hasta en 15 nuevos cines a partir de mañana.

Aunque para alegría, auténtica alegría la que les ha dado 'El hijo de Bigfoot' a la gente de Flins & Piniculas. Y es que en su segunda semana en cartel incrementa incluso en un 4% sus recaudaciones y supera muy holgadamente el millón de euros de acumulado. Un resultado verdaderamente espectacular que así a ojo, sin comprobarlo (por si no es verdad), podría convertirla en la película más taquillera de su distribuidora. No que lo vaya a ser, sino que ya lo podría ser...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad