Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (14-16 Diciembre): Un nuevo universo se abre camino

Vía BoxOfficeMojo por 16 de diciembre de 2018
Imagen destacada

Esto se anima, que ya iba tocando después de dos semanas -las transcurridas desde el puente de Acción de Gracias- de poca emoción. El 'Spider-Man: Un nuevo universo' de Phil Lord y la 'Mula' de Clint Eastwood triunfan (y además gustan) mientras que las 'Máquinas mortales' de Peter Jackson y el 'Once Upon a Deadpool' de Ryan Reynolds pinchan en hueso (además de llamar poco la atención).

Un detalle particularmente llamativo: Es el segundo mejor estreno de una película protagonizada por Clint Eastwood después de 'Space Cowboys', película que en agosto de 2000 recaudó unos 800.000 dólares más en su estreno para terminar con una recaudación final de 90 millones, el quinto mejor dato del inmortal intérprete norteamericano.

Otro detalle no menos particularmente llamativo: Es el peor estreno para una película protagonizada por Spider-Man... aunque sea algo poco relevante cuando ha costado menos de la mitad de lo que han costado casi todas las demás. Y en cualquier caso la adaptación de la novela de Philip Reeve es un fracaso, de los relevantes; de los de más de 100 millones de dólares de pérdidas, y de los que tendrán difícil ser la primera entrega de algo de provecho.

Buen estreno (limitado) de una de las grandes favoritas de la próxima edición de los Premios Oscar, 'El blues de Beale Street', no así de 'La casa de Jack', en realidad la del bien amado y odiado Lars Von Trier, una estupenda (aunque algo irritante) película que ya fuera de la imagen adjunta (top 20) recauda unos 40.000 dólares en 33 cines. Un dato discreto, si.

Por último, además de la enésima derrota del Real Zaragoza (en este caso en La Coruña), destacar los más de 189 millones de dólares que acumula 'Aquaman' en China después de 10 días en cartel, que son más de 260 millones en todo el mundo tras su estreno en 42 nuevos mercados este fin de semana (siendo número 1 en todos ellos). Un fenómeno en potencia que apunta a convertirse en la 'Jumanji' de este año.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas