Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (28-30 Diciembre): 'Aquaman' reina en la taquilla

Vía BoxOfficeMojo por 30 de diciembre de 2018
Imagen destacada

'Aquaman' suma y sigue. Tal y como se esperaba vuelve a liderar la taquilla norteamericana con autoridad, recaudando casi el doble que la segunda película más taquillera del fin de semana. En total 188 millones (siempre) de dólares, que son casi 750 millones en todo el mundo contando los más de 500 que ya ha recaudado en el mercado internacional.

Esto es, la película de James Wan ya ha superado la recaudación mundial de 'Liga de la Justicia', 'El hombre de acero' y 'Escuadrón Suicida' y todo apunta a que de aquí al día de Reyes se convertirá en la película más taquillera del DCEU... y posiblemente, tarde algún día más o no, también en la primera en superar la barrera de los 1.000 millones a nivel mundial, y con ello, a su vez, los 1.003 millones que recaudó 'El caballero oscuro' en 2008.

Mencionar ya puestos que unos 8 de esos más de 500 millones corresponderían a España, país en donde según las primeras estimaciones también ha repetido como líder destacado tras dejarse, al igual que en Estados Unidos, un porcentaje respecto a su estreno en torno al 23%.

'El regreso de Mary Poppins' vuelve a secundar al superhéroe de DC y además, lo hace recuperando parte del terreno perdido en su estreno al mejorar su registro, respecto a su estreno, en casi un 20%. Roza los 100 millones sólo en Estados Unidos, y aunque sigue siendo menos de lo esperado, no parece que las Navidades vayan a dejar en mal lugar a la cinta después de todo.

'Bumblebee', 'Spider-Man: Un nuevo universo' y 'Mula' completan el top cinco con registros que si bien no son espectaculares sí son plenamente satisfactorios, especialmente en los casos de la cinta de animación y de la protagonizada por el inmortal Clint Eastwood.

'El vicio del poder' y 'Holmes & Watson' debutan en sexto y séptimo lugar con un resultado muy similar pero una gran diferencia: La primera ha gustado, y mucho, mientras que la segunda ha gustado más bien poco... por no decir que nada de nada. Su carrera comercial será corta, mientras que a la cinta protagonizada por Christian Bale le esperan unas cuantas nominaciones a los Óscar.

Como también le esperan unas cuantas nominaciones a la 'La favorita' de Yorgos Lanthimos o al 'Green Book' de Peter Farrelly, un hasta hace dos días impensable aspirante al Oscar. La primera suma 15 millones y la segunda 31, de momento y sin haber salido aún de la cueva.

Casi dos millones es lo que acumula 'El blues de Beale Street' ya fuera de la imagen, en el puesto 21 y aún más agazapada que sus rivales por levantar la estatuilla dorada. Como también fuera de la imagen se han estrenado 'Una cuestión de género', 'El Gordo y el Flaco' y 'Destroyer', todas ellas a la espera de un estreno más amplio en 2019: La primera con unos 690.000 dólares en 33 cines, la segunda con unos 80.000 en 5 y la tercera con algo más de 58.000 en tan sólo 3 cines.

Por último destacar que 'Bohemian Rhapsody' ya ha superado la barrera de los 700 millones en todo el mundo, que son casi 650 millones más de los que lleva 'Mortal Engines', de la que nos acordamos nada más que por morboso ensañamiento: No es habitual que una película presente en casi 3.000 cines haga una media de 350 dólares. Una de esas hostias que en comparación, hacen que una patada en los huevos parezca un suave masaje romántico.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas