'Los rivales de Amziah King' - ¡Not the bees!
La reválida del director de 'The Vast of Night', un Andrew Patterson que ahora se enfrenta a un malabarismo narrativo en las antípodas de su ópera prima: Mutar la calidez y costumbrismo de una comedia rural en un thriller con alma neowestern mediante música bluegrass, abejas y mucha miel, Kurt Russell y la inconfundible atmósfera de la América profunda de Oklahoma sin perder ni su vitalidad, ni su alegría, ni su camaradería.
La enérgica y carismática presencia de Matthew McConaughey impulsa a esta 'Los rivales de Amziah King', una audaz y contumaz suma de varias películas que tras una primera parte arrolladora y bastante alegre, deja paso a una segunda tirando a agridulce algo inestable y atropellada que aunque igual de vibrante, rebaja el entusiasmo inicial de un ambiciosamente gozoso filme imperfecto que no es que vaya a menos.
Es que tras su cambio de tercio, no puede aguantar el ritmo que ella misma se ha impuesto desde el comienzo. Máxime, cuando no le permite a Russell brillar ni tomar el relevo de McConaughey, ni tampoco expandirse a una duración en la que pueda encajar su entusiasmo (y ganas) por dejarse notar, diametralmente opuesto a la sencillez de 'The Vast of Night', en lo que en manos de un Quentin Tarantino habría dado para dos volúmenes.
Y un tercero nunca producido.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex




