Buscador

Twitter Facebook RSS

Jesse Plemons sustituye a Leonardo DiCaprio como protagonista de 'Killers of the Flower Moon'

Vía THR por 18 de febrero de 2021
Imagen destacada

Jesse Plemons encabezará el reparto de 'Killers of the Flower Moon', la esperada próxima película de Martin Scorsese que recordemos será distribuida en todo el mundo por Apple (previo pago de una importante suma de dinero).

Plemons, quien ya trabajó con Scorsese en 'El irlandés' y tiene pendiente los estrenos de películas como 'Judas and the Black Messiah', 'Jungle Cruise' o 'Antlers: Criatura oscura', asumirá el papel que en un principio estaba previsto que fuera para Leonardo DiCaprio. El motivo, que el guión ha sufrido una profunda remodelación durante el último año en parte a petición del propio DiCaprio, quien finalmente ha preferido interpretar un papel secundario.

De hecho se ha confirmado que esta remodelación del guión fue además el motivo por el cuál Paramount Pictures decidió desentenderse en mitad de la pandemia de este costoso proyecto, presupuestado en más de 150 millones de dólares, al considerar que las sucesivas re-escrituras unido a que DiCaprio no fuera a ser su protagonista lo habían transformado en algo "menos comercial".

Escrita y re-escrita por Eric Roth ('Forrest Gump', 'El dilema', 'Múnich') a partir del bestseller de David Grann que en España conocemos bajo el título de 'Los asesinos de la luna de las flores', la película, descrito como una especie de western, se desarrollará en la Oklahoma de los años 20 y girará en torno al asesinato en serie de varios miembros de la adinerada Nación Osage.

Plemons interpretará a Tom White, el agente del FBI encargado de investigar dichos asesinatos. Por su parte Lily Gladstone ('Billions') se meterá en la piel de Mollie Burkhart, una Osage casada con el personaje al que dará vida DiCaprio, Ernest Burkhart, sobrino de un poderoso ranchero local de mano dura llamado William Hale que será interpretado por Robert De Niro.

Plemons habría tenido que elegir entre participar en este proyecto o en la próxima película de Jordan Peele, en la que también hubiera interpretado el papel protagonista. A pesar de que se ha intentado que pudiera compaginar ambos rodajes, esto finalmente no será posible dado que ambos se desarrollarán a lo largo de este próximo verano de forma prácticamente paralela.

'Killers of the Flower Moon' será una producción de Apple Studios, Appian Way Productions, Sikelia Productions e Imperative Entertainment, con Scorsese y DiCaprio ejerciendo como productores junto a Dan Friedkin y Bradley Thomas. Su estreno está previsto para 2022.

Precisamente Scorsese ha estado muy de actualidad esta semana después de haber publicado un (estupendo) ensayo en Harper's Magazine titulado sobre su adorado Federico Fellini. Un ensayo que bajo el título 'Il Maestro', podéis leer aquí (si es que no lo habéis hecho ya).


Por último os dejamos con la sinopsis oficial del libro de David Grann editado en nuestro país por Penguin Random House, cuyo título completo en español es 'Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nación Osage y el nacimiento del FBI'.

A principios de la década de 1920 los miembros de la nación indígena de los Osage, en Oklahoma, se convirtieron en las personas más ricas del mundo. Tras descubrirse enormes depósitos de petróleo bajo su reserva, los Osage vivían en mansiones, vestían con pieles y joyas costosas, viajaban en automóviles con chofer y tenían sirvientes blancos.

Pero pronto, los Osage comenzaron a desaparecer misteriosamente o a morir asesinados, uno tras otro. La familia de una mujer Osage, Mollie Burkhart, se convirtió en un objetivo principal. Sus tres hermanas fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una explosión. Otros miembros de la nación Osage morían en circunstancias misteriosas, y muchos de los que se atrevieron a investigar los crímenes fueron también asesinados.

A medida que aumentaba el número de muertes, el recién creado FBI se hizo cargo del caso, y su joven director, J. Edgar Hoover, recurrió a miembro de los Texas Rangers llamado Tom White para tratar de descifrar el misterio. White armó un equipo clandestino, que incluía a un agente nativo-americano que se infiltró en la región, y junto con los Osage, comenzó a revelar una de las conspiraciones más escalofriantes en la historia de los Estados Unidos.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Soprano
    Soprano 18 de Febrero de 2021, 02:28:05 pm
    Hubiese preferido a DiCaprio pero la elección de Plemons me parece acertada y no hará que decaiga mi interés por esta película, por cierto muy bueno el ensayo de Scorsese sobre Fellini que sigue siendo una de mis grandes deudas pendientes como cinéfilo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Febrero de 2021, 03:23:55 pm
    He actualizado un poco la noticia, en este punto:

    El motivo, que el guión ha sufrido una profunda remodelación durante el último año en parte a petición del propio DiCaprio, quien finalmente ha preferido interpretar un papel secundario.

    De hecho se ha confirmado que esta remodelación del guión fue además el motivo por el cuál Paramount Pictures decidió desentenderse en mitad de la pandemia de este costoso proyecto, presupuestado en más de 150 millones de dólares, al considerar que las sucesivas re-escrituras unido a que DiCaprio no fuera a ser su protagonista lo habían transformado en algo "menos comercial".
  • Avatar de Soprano
    Soprano 18 de Febrero de 2021, 03:35:22 pm
    Supongo que la situación actual con la pandemia también ha tenido mucho que ver ya que este tipo de proyectos son menos rentables.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Febrero de 2021, 03:42:27 pm
    No sé qué decirte, Paramount también se desentendió en su momento de 'El irlandés' por su alto coste. A saber que hubiera pasado de haberse estrenado en cines.

    Paramount tiene fama de agarrada, me parece. Le tiene mucho miedo a gastarse más de 100 millones en una sola película, cosa por otro lado entendible.

Noticias relacionadas