Buscador

Twitter Facebook RSS

Jonathan Bailey estará en la adaptación de 'Wicked'

Vía Variety por 22 de septiembre de 2022
Imagen destacada

El año pasado supimos que la superestrella del pop Ariana Grande y la ganadora de los premios Emmy, Tony y Grammy Cynthia Erivo protagonizarán una ambiciosa adaptación del musical de Broadway, 'Wicked'. El proyecto, que llegará dividido en dos entregas, contará también con la presencia de Jonathan Bailey ('Los Bridgerton') en el papel de Fiyero.

Dirigida por Jon M. Chu ('En un barrio de Nueva York'), se trata de una doble película basada en el popular musical que a su vez estaba inspirado en el libro 'Wicked: Memorias de una bruja mala', de Gregory Maguire. Chu tomará el relevo de Stephen Daldry, quien se vio obligado a abandonar el proyecto debido al retraso ocasionado por la pandemia.

Más de 50 millones de personas han visto este musical, una especie de precuela de 'El mago de Oz' centrada en la amistad de dos amigas que acaban convirtiéndose en la Malvada Bruja del Oeste y Glinda, la Bruja Buena. Grande interpretará a Glinda, mientras que el papel de Erivo será el de Elphaba, la malvada bruja del oeste.

Respecto a Fiyero, papel interpretado por Bailey, se trata de un fiestero que prefiere pasar un buen rato a pensar. Comprometido con Glinda, sus verdaderos sentimientos por Elphaba salen a la superficie y él la ayuda a escapar, siendo capturado y torturado por los guardias del Mago. Es entonces cuando Elphaba lanza un peculiar hechizo para tratar de salvarlo.

El musical fue desarrollado a partir del bestseller de Gregory Maguire por la escritora Winnie Holzman y el compositor y letrista Stephen Schwartz, quienes también colaboran en la adaptación del guion. Por su parte Marc Platt producirá el film para Marc Platt Productions.

Actualmente, las dos entregas de 'Wicked' están programadas para aterrizar en los cines en las Navidades de 2024 y 2025 de la mano de Universal Pictures.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas