Buscador

Twitter Facebook RSS

Joss Whedon responde a las críticas

Vía New York magazine por 18 de enero de 2022
Joss Whedon

El director Joss Whedon ha sido criticado en los últimos años por compañeros que han trabajado con el cineasta en el set. Durante una entrevista con la revista New York, Whedon abordó algunas de estas quejas sobre él, incluyendo los problemas con actores como Ray Fisher y Gal Gadot.

Respecto a Gadot, el director negó las afirmaciones de la protagonista de 'Wonder Woman', quien aseguró que Whedon la había llegado a amenazar alguna vez: "No amenazo a la gente", dijo el director. "¿Quién hace eso? El inglés no es su primer idioma, y yo tiendo a ser irritante en mi discurso".

Whedon dijo que los dos discutieron sobre una escena que ella quería cortar, y el director dijo que si quería quitarla, tendría que atar su cuerpo a una vía del tren y hacerlo sobre su cadáver. "Entonces me dijeron que había dicho algo sobre su cadáver y atándola a la vía del tren", dijo, aludiendo a la posible falta de comunicación. Sin embargo, Gadot negó que esto sucediera, pues ella entendió perfectamente lo que estaba diciendo.

Whedon también se refirió a las declaraciones de Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en 'Justice League'. El actor dijo que Whedon había usado la corrección de color para cambiar la tez de su piel. Whedon calificó la afirmación de falsa e injusta, y dijo que el papel de Cyborg se redujo porque "la trama lógicamente no tenía sentido", y también dijo que sentía que "la actuación era mala". Dijo que ninguno de los comentarios de Fisher sobre él en los medios eran "verdaderos o merecían ser discutidos", antes de decir que "estamos hablando de una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos".

Por último Whedon se refirió a su compañero director Zack Snyder, a quien el cineasta reemplazó para terminar la Liga de la Justicia. El director dijo que tanto Fisher como Snyder "fabricaron una controversia" en torno a la versión de Whedon de la película, desviando la atención del hecho de que, según Whedon, el corte original de la película no era bueno.

"No sé quién lo empezó. Solo sé en nombre de quién se hizo… les importa un carajo el feminismo. Mi ex esposa me convirtió en un objetivo, y la gente explotó eso cínicamente. Ella envió una carta diciendo algunas cosas malas que había hecho y diciendo otras cosas falsas sobre mí, pero yo había hecho las cosas malas para que la gente supiera que era alcanzable".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas