Buscador

Twitter Facebook RSS

Juan Antonio Bayona y Arturo Ripstein se unen a 'La Reina de España'

Vía Universal Pictures España por 15 de marzo de 2016

Juan Antonio Bayona

Los cineastas Arturo Ripstein y Juan Antonio Bayona se han puesto a las órdenes de Fernando Trueba en 'La Reina de España', secuela de la cinta de 1998 'La niña de tus ojos' cuyo rodaje ya ha comenzado en Budapest.

El director de 'El orfanato', 'Lo imposible' y la pendiente de estreno 'Un monstruo viene a verme' ha colaborado con un breve papel en la que es su primera incursión como actor delante de las cámaras.

Por su parte Ripstein interpreta al personaje de Sam Spiegelman, un productor extranjero que llega a España en 1956 con la intención de rodar una gran película. No es la primera vez que el realizador de 72 años se anima a participar como actor aunque, como todo el mundo sabe, su principal faceta es la de director, con una extensa y premiada filmografía que le ha convertido en referente del cine latinoamericano ('El coronel no tiene quien le escriba', 'El evangelio de las Maravillas', 'Profundo carmesí', 'Principio y fin').

En clave de comedia, 'La Reina de España' cuenta la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura:

Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Al reencuentro del reparto original de 'La niña de tus ojos', con los mencionados Cruz y Resines al frente junto a Jorge Sanz, Loles León, Rosa María Sardà, Jesús Bonilla, Neus Asensi y Santiago Segura, ahora se suman los nombres de Ana Belén, Javier Cámara, Chino Darín y de los actores internacionales Mandy Patinkin ('Homeland'), Clive Revill ('Avanti!') y Cary Elwes ('Saw').

'La Reina de España' es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine. Será distribuida por Universal Pictures International Spain en una fecha todavía por concretar.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Septiembre de 2016, 11:48:35 AM
    Cita de: alfredjkwak en 08 de Septiembre de 2016, 11:27:14 AM
    Mandy Patinkin hace un cameo???

    En realidad se supone que es un papel-papel. Como Cary Elwes.  :poss
  • Avatar de Clay
    Clay 13 de Octubre de 2016, 06:20:45 PM
    Universal Pictures ha lanzado el cartel de 'La reina de España', la nueva película de Fernando Trueba que se estrenará el próximo 25 de noviembre.



    Se trata de un óleo hiperrealista, obra del pintor Joaquín Risueño, con el que Trueba buscaba algo clásico y moderno a la vez, que se alejara (sobre todo en la forma) de lo que viene siendo habitual en los carteles de cine. "Aunque puede que mucha gente piense que es una foto, por la perfección de todos los retratos. Ha sido una apuesta fuerte y arriesgada. Tardamos casi lo mismo en rodar la película que en hacer el cartel, en torno a los dos meses" comenta el director.


    Joaquín Risueño (Madrid, 1957) ingresó con apenas 16 años en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde se licenció en 1978. A lo largo de las últimas décadas, tanto en solitario como junto a otros artistas, ha tenido una viva presencia en numerosas exposiciones. En el año 2000 recibió el primer premio de la IV Bienal de Pintura Ciudad de Albacete. Los paisajes de la sierra madrileña, los cielos nublados y los personajes oníricos, forman parte de su personal imaginario.
  • Avatar de Clay
    Clay 04 de Noviembre de 2016, 08:11:10 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Noviembre de 2016, 10:54:59 AM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Noviembre de 2020, 01:18:52 PM
    Los tribunales fallan a favor de Fernando Trueba en su litigio por la autoría de La Reina de España

    Tras una sentencia que ya fue favorable en primera instancia, el tribunal de apelación de la Sección Nº 28 de la Audiencia Provincial de Madrid vuelve a fallar a favor de Fernando Trueba en el recurso interpuesto contra él y su Productora por Carlos López y Manuel Ángel Egea.

    La sentencia, argumentada en todo detalle por el tribunal, considera probado que Fernando Trueba es el autor de La reina de España y rechaza todas y cada una de las reivindicaciones de los demandantes, a los que condena además al pago de las costas del proceso.

    El tribunal considera que los autores del guion de la película La niña de tus ojos son Rafael Azcona y David Trueba que partieron de un guion original obra de los demandantes para desarrollar una historia propia y completamente nueva a partir de la peripecia real de los cineastas españoles que tras la guerra civil rodaron películas en los estudios Ufa de Berlín, bajo los auspicios del Ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels.

    Los demandantes figuraron en aquel guion como coautores del mismo por su exigencia planteada en los días previos al estreno comercial de la película. 18 años después, cuando Fernando Trueba se disponía a estrenar La reina de España, los demandantes exigieron una compensación económica a cambio de no interferir en el estreno de la película y reclamando ser dueños y creadores de los personajes de la misma. Al negarse Fernando Trueba y su Productora a transigir con sus exigencias, estos interpusieron una demanda por lo mercantil a la que dieron toda la publicidad posible en medios de comunicación y foros profesionales. Ahora, cuatro años después, los tribunales fallan a favor del cineasta, galardonado con un Oscar en 1994 por su película Belle Epoque.

    Fuentes de la productora de Fernando Trueba aseguran que el daño reputacional y comercial sufrido no será nunca compensado, pero que al menos la decisión judicial deja claro que el director actuó siempre con rigor profesional y respeto por la legalidad de la propiedad intelectual. La sentencia corrobora así lo dictado en primera instancia por los juzgados de lo mercantil un año atrás y da la razón al director Fernando Trueba zanjando un litigio que tuvo un eco muy relevante en los medios, en los días previos al estreno en cines de su película La reina de España, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines.