Buscador

Twitter Facebook RSS

Kasi Lemmons dirigirá el biopic de Whitney Houston, 'I Wanna Dance With Somebody'

Vía Deadline por 06 de septiembre de 2021
Kasi Lemmons

Tal y como informa Deadline, la directora de 'Harriet - En busca de la libertad', Kasi Lemmons ha firmado para dirigir la futura película biográfica de Whitney Houston, 'I Wanna Dance With Somebody'. Inicialmente iba a ser Stella Meghie ('The Photograph') la encargada de dirigir el proyecto, pero terminó saliendo debido a diferencias creativas.

Naomi Ackie ('Star Wars: El ascenso de Skywalker') será quien interprete a la legendaria cantante en esta película que contará con un guion del novelista, periodista y guionista Anthony McCarten, todo un especialista en esto de adaptar historias reales tipo 'La teoría del todo', 'Bohemian Rhapsody', 'El instante más oscuro' y 'Los dos papas', películas todas ellas con multitud de premios y nominaciones a los Oscar de la Academia a sus espaldas.

Según declaró la propia Lemmons: "Al principio de mi carrera como escritora, desarrollé dos proyectos para Whitney y tuve la oportunidad de conocerla. Era una artista tremenda e incomparable y su historia es tan impresionante como trágica. Me siento privilegiada de poder traer su historia de vida y música para la audiencia".

A pesar de su enorme éxito siendo la artista femenina más galardonada de todos los tiempos con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, la vida de Houston tuvo también sus momentos duros y de tristeza que le llevaron a su muerte en febrero de 2012. Con más de 170 millones de álbumes vendidos y algún éxito en la gran pantalla como 'El guardaespaldas' (1992), a principios de 2020 la cantante fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

McCarten, Pat Houston y el productor musical Clive Davis (mentor y amigo cercano de Houston) serán los productores de esta película que según declararon anteriormente a Deadline "será una celebración alegre, emotiva y desgarradora de la vida y la música de la mejor vocalista femenina de R&B pop de todos los tiempos, siguiendo su viaje desde la oscuridad hasta el estrellato musical. Un relato franco sobre el precio que exige la fama en la búsqueda del matrimonio perfecto entre cantante y fans y, al mismo tiempo, la conmovedora historia de una simple chica de Jersey que intenta encontrar el camino de regreso a casa".

Si nada cambia, la película se estrenará en los Estados Unidos el 23 de noviembre de 2022.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas