Buscador

Twitter Facebook RSS

Kenneth Branagh dirigirá el biopic de 'Bee Gees'

Vía Amblin Partners por 13 de marzo de 2021
Imagen destacada

Según informa Amblin Partners, el actor y director nominado al Oscar Kenneth Branagh ('Asesinato en el Orient Express') será el encargado de dirigir para Paramount Pictures una nueva película biográfica de los 'Bee Gees', banda británica formada por los hermanos Gibb (Barry, Robin y Maurice) cuyas ventas mundiales ascienden a más de 220 millones de discos en todo el mundo, estableciéndose como uno de los grupos más vendidos de todos los tiempos.

Actualmente Branagh tiene pendientes la secuela de la obra escrita por Agatha Christie y el drama protagonizado por Judi Dench, 'Belfast'. Si bien en noviembre de 2019 se dijo que Anthony McCarten, el mismo que se hizo cargo de 'Bohemian Rhapsody' escribiría el guion, las últimas informaciones apuntan a un cambio de rumbo, siendo Ben Elton el elegido en última instancia. Así, guionista y director volverán a reunirse tras colaborar en 'El último acto'.

Los hermanos comenzaron su carrera en la década de los 50, aunque gran parte de su popularidad llegó tras escribir algunas canciones para la película protagonizada por John Travolta, 'Fiebre del sábado noche', la cual elevó sobremanera la popularidad de la música disco y condujo a uno de los álbumes más vendidos de la historia.

Paramount ha adquirido los derechos de la vida de la familia Gibb a través de la co-productora GK Films (de Graham King), pudiendo usar todas las clásicas canciones de la película. Sister, la empresa recién lanzada por Elisabeth Murdoch, Stacey Snider y la productora de 'Chernobyl' Jane Featherstone, participará como socia productora o cofinanciadora.

Recordemos que Paramount es también responsable del éxito 'Rocketman', drama dirigido por Dexter Fletcher sobre la vida, obra y milagros de Elton John. Con 186 millones de dólares de recaudación mundial, esta película fue muy elogiada principalmente por las actuaciones de sus protagonistas, Taron Egerton como Elton John y Jamie Bell como el compañero de composición de Elton, Bernie Taupin.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas