Buscador

Twitter Facebook RSS

'La maternal' será la segunda película de Pilar Palomero

Vía Variety por 18 de septiembre de 2020
Imagen destacada

Después de haber producido 'Las niñas', la ópera prima de Pilar Palomero estrenada la semana pasada en los cines de nuestro país, Valérie Delpierre de Inicia Films y Álex Lafuente de Bteam Prods volverán a formar equipo para producir el segundo largometraje de la directora aragonesa.

Bajo el título de 'La maternal' la película girará en torno a Carla, una joven de 12 años salvaje y rebelde que vive en circunstancias humildes en las afueras de un pueblo y tiene una relación muy difícil -casi tóxica- con su madre. Forzada a ir a un hogar de acogida por los servicios sociales locales tras quedarse embarazada, Carla dará a luz allí y tendrá que enfrentarse a un mundo de perplejidades y decisiones aún mayores junto con otras jóvenes madres del centro.

La propia Palomero firma el guión de esta película para la que ha entrevistado a multitud de jóvenes en circunstancias parecidas. "Han vivido tantas experiencias extremas que la vida de cada una de ellas podría haber dado para una película, y no sienten que sus vidas se hayan reflejado adecuadamente en el cine", afirma la directora y guionista española a Variety, medio que adelanta el proyecto.

No obstante, y a pesar de lo que pueda parecer, 'La maternal' será un "drama amable y luminoso, con toques incluso de humor". "La película aborda el universo de los trabajadores sociales, personas que se dedican a "pequeñas" batallas, que intentan aportar algún tipo de solución, por un momento, un mes o una vida. Puede depender de la sociedad en general, pero son esenciales", comenta Delpierre por su parte.

El rodaje de 'La maternal', que al igual que 'Las niñas', película cuya crítica podéis leer aquí, será distribuida en nuestro país por BTeam Pictures, está previsto para el verano de 2021.


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas