Buscador

Twitter Facebook RSS

La precuela de 'Los juegos del hambre' comenzará a filmarse en 2022

Vía Collider por 06 de agosto de 2021
Imagen destacada

El presidente de Lionsgate, Joe Drake ha revelado nuevos detalles sobre la próxima adaptación cinematográfica de la precuela de 'Los juegos del hambre' que llevará por título 'The Ballad of Songbirds and Snakes'. Drake confirmó que la nueva adaptación de las novelas de Suzanne Collins comenzará su producción en el primer semestre de 2022, con vistas a un estreno que llegaría a finales de 2023 o principios de 2024.

El ejecutivo también expresó su confianza en que la película tenga su estreno en cines: "Hay una audiencia que quiere volver a los cines", dijo a través de Collider. "Creo que el mercado va a volver... Habrá una plataforma robusta y sólida para que podamos monetizar nuestras películas".

La novela, que en español conocemos como 'Balada de pájaros cantores y serpientes', llegó en 2020, 12 años después de que se publicara la primera obra en 2008. En ella el joven Coriolanus Snow es descrito como un adolescente que se ve con el privilegio de buscar algo más... Es amigable y encantador y, además, un héroe. En definitiva, un personaje muy diferente del malvado dictador que conocimos en las novelas y películas anteriores.

La historia se establecerá 64 años antes de los eventos de la trilogía, comenzando en la mañana de la décima edición de los Juegos del hambre, donde Coriolanus Snow es asignado como el mentor de la joven tributo del Distrito 12. El libro de Collins se centra por tanto en la historia de los orígenes del presidente Snow, papel interpretado por Donald Sutherland en la saga cinematográfica.

Francis Lawrence, director de las tres últimas películas de la franquicia, dirigirá este proyecto a partir de un guion escrito por Michael Arndt ('Little Miss Sunshine'). Por su parte Nina Jacobson y Brad Simpson repetirán como productores a través de Color Force, con Collins como productora ejecutiva. 

Protagonizadas por Jennifer LawrenceJosh Hutcherson y Liam Hemsworth, la primera película llegó en 2012 con una recaudación mundial de 694,4 millones de dólares. En total, las cuatro entregas de la franquicia cinematográfica han recaudado 2.968 millones de dólares, siendo la más taquillera la segunda entrega, 'Los juegos del hambre: En llamas' con 865 millones de dólares.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas