Buscador

Twitter Facebook RSS

Disney acusa a Scarlett Johansson de orquestar una campaña de relaciones públicas

Vía Variety por 07 de agosto de 2021
Imagen destacada

Continúa la disputa entre Scarlett Johansson y Disney respecto al estreno de 'Viuda Negra'. El último en pronunciarse ha sido el abogado de Disney desde hace muchísmos años, Daniel Petrocelli, quien en declaraciones a Variety vino a decir que la demanda de Johansson no es más que una campaña de relaciones públicas.

Petrocelli señaló que la demanda en el litigio de Johansson va mucho más allá de lo que podría sugerir el contrato de cualquier actor con el estudio. Petrocelli continuó diciendo que los movimientos que ha hecho Johansson se están haciendo de manera orquestada, sin importar lo que pueda decir su contrato.

"Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas muy orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda", dijo Petrocelli. "Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como el agua".

Petrocelli señaló que el contrato entre Disney y Johansson establece que ambas partes acudirán a arbitraje para resolver cualquier disputa en lugar de ir a un tribunal. Según el abogado, el contrato exige a Disney lanzar 'Viuda Negra' en un mínimo de 1.500 pantallas en los Estados Unidos, y el estudio lo hizo en 9.000 pantallas en USA y 30.000 en todo el mundo. Para colmo, Petrocelli deja claro que las decisiones respecto a la distribución de sus películas recaen enteramente en Disney, independientemente de lo que otros puedan reclamar.

Como anunciamos el pasado día 30 de julio, la demanda de Johansson se basa en la decisión de Disney de estrenar la película del UCM simultáneamente en cines y  Disney+, lo que supuestamente habría perjudicado las bonificaciones que iba a recibir la actriz por la taquilla obtenida. Petrocelli va más allá, pues asegura que el estreno de la película en Disney+ supuso un impulso importante en los ingresos de la actriz, pues éstos se incluyen en el recuento de taquilla.

"Tratamos los ingresos de Disney Premier Access como una taquilla a los efectos de los requisitos de bonificación en el contrato. Eso solo mejoró la economía para la Sra. Johansson", dijo Petrocelli.

Ni que decir tiene que la disputa entre ambas partes no ha hecho más que empezar y, a medida que las cosas avancen, será interesante ver hasta dónde llega la demanda de Johansson en el sistema judicial. En un momento se dijo que otras actrices importantes como Emma Stone (por 'Cruella') o Emily Blunt (por 'Jungle Cruise') podían seguir el camino de Johansson, aunque de momento no hay nada oficial y seguramente actuarán en función de cómo le vayan las cosas a la actriz.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas