Buscador

Twitter Facebook RSS

Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Viuda Negra' en Disney+. La compañía responde

Vía The Wall Street Journal por 30 de julio de 2021
Scarlett Johansson

En un impactante giro de los acontecimientos, The Wall Street Journal informa que la estrella de 'Viuda Negra', Scarlett Johansson ha presentado una demanda contra Disney alegando que la compañía no cumplió el contrato firmado. La demanda, que se presentó en la Corte Superior de Los Ángeles, alega que Disney violó intencionalmente su contrato con Johansson cuando la compañía lanzó la última película del UCM simultáneamente en cines y Disney+.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel", reza la demanda. Johansson alega que su acuerdo con Disney y Marvel Entertainment garantizaba un estreno exclusivo en cines, y su salario se basaba en gran parte en el desempeño de la película en taquilla.

Disney comenzó con su estrategia de lanzar películas simultáneamente en cines y Disney+ el año pasado, cuando la pandemia impedía ir a los cines. Desde entonces, muchas compañías han seguido su ejemplo y, aunque actores y directores han mostrado abiertamente su preocupación sobre cómo se están manejando los contratos cuando se trata de películas en streaming, ninguno había ido tan lejos como para demandar a un estudio.

Tras la demanda de la actriz, Disney respondió con el siguiente comunicado: "No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia COVID-19... El lanzamiento de Viuda Negra en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas