Buscador

Twitter Facebook RSS

'Viuda Negra' demuestra que es una película de Marvel Studios

Vía Comscore, Disney por 11 de julio de 2021
Imagen destacada

Si hace dos semanas fue 'Fast & Furious 9', ahora es 'Viuda Negra' la que establece un nuevo récord de taquilla post-pandemia en Estados Unidos: La nueva película de Marvel Studios recauda unos 80 millones de dólares en su estreno norteamericano, 10 más de los que recaudó la última película de la familia Toretto, lo dicho, hace dos semanas. Es cierto que se esperaba más, pero también que las circunstancias son las que son.

A esos 80 millones recaudados "en casa" hay que sumarles otro 78 recaudados en el mercado internacional y, atención, otros 60 recaudados a través de Disney+, siendo la primera vez que la multinacional comparte datos concretos de lo recaudado a través del controvertido Acceso Premium de su plataforma de streaming.

Dos lecturas podemos hacer de esto último, a cada cuál más interesante (aunque no necesariamente ciertas). La primera, es que es la primera vez que Disney realmente puede sacar pecho al respecto y sentirse orgullosa de dichos registros (sin que los anteriores tengan por qué ser necesariamente malos). Y la segunda, quizá más importante, es que las distintas personas involucradas en la realización de esas mismas películas -estamos hablando en este caso de Marvel Studios, por ejemplo- han comenzado a demandar "más transparencia" sobre lo que al fin y al cabo, es su trabajo.

Para entendernos: Cuando Netflix asegura que 80 millones de hogares han visto una película, en realidad quiere decir que 80 millones de hogares han visto al menos dos minutos de esa película, y no necesariamente más de dos minutos de dicha película ni mucho menos la película entera. No tiene ni por qué haberles gustado. Eso está muy bien de cara a la galería, las notas de prensa para chupaculos o los suscriptores pero... ¿y de cara a "los creadores"? En resumen, ¿y si dichos "creadores" están empezando a exigir sus correspondientes compensaciones económicas en función de esos datos... más o menos interesados?

¿Se acuerdan del descontento de algunos cineastas con el estreno simultáneo de películas en salas de cine y HBO Max? Pues parece que el descontento no es sólo con Warner Bros., aunque Disney o Netflix en sus respectivos casos han logrado que no sea mediático... todavía.

En fin, que 'Viuda Negra' suma en su estreno unos 218 millones de dólares en todo el mundo contando Disney+, lo que es más o menos lo que lleva recaudados en todo el mundo 'Cruella' un mes y medio después de su estreno (y sin contar Disney+). No está nada mal... según se mire: El de la película de Scarlett Johansson es el mejor estreno para una película norteamericana post-pandemia, pero también el peor estreno para una película del MCU pre-pandemia. Es... lo que hay.

Y lo que hay es que 'Un lugar tranquilo 2' sigue siendo de momento la película más taquillera del año en Estados Unidos, así como la primera en superar la barrera de los 150 millones de recaudación en el mercado doméstico. Al final no se quedará lejos de los 180 (y pico) millones recaudados por su antecesora sin pandemia de por medio. Su total mundial asciende a 279 millones, unos 70 millones menos que la película de 2018. Ni tan mal.

En lo que se refiere a España y volviendo a Marvel, 'Viuda Negra' apenas ha recaudado unos 1,7 millones de euros en 381 cines; esto es, más de un millón menos de lo recaudado por 'Fast & Furious 9' hace tan solo una semana. Una película cuyo total mundial por cierto ya está por encima de los 540 millones de dólares, siendo de largo la producción (norteamericana) más taquillera de 2020 y 2021.

Aunque sin uno de esos récords que tan bien encabezan los titulares de las notas de prensa, 'Viuda Negra' ha liderado una taquilla española que también ha visto como 'A todo tren. Destino Asturias' logra, con más de 1,2 millones de euros recaudados (desde el jueves), el mejor estreno español del año doblando los registros de su antecesora. Y todo ello sin necesidad de anunciarse entre penalti y penalti de la Eurocopa y durante el que según dicen ha sido el mejor fin de semana de todo 2021: Más de 690.000 espectadores.

Poco a poco: De momento ya tenemos a tres películas recaudando en un mismo fin de semana más de un millón de euros, barrera que durante la mitad de los fines de semana del año no había logrado conseguir ni una sola.

Y no mucho más que decir salvo ya que estamos, y para que así puedan salir en la foto, que 'Peter Rabbit 2: A la fuga' y 'Despierta la furia' han superado los 100 millones de recaudación en todo el mundo, lo que sobra decir que está bien sin dejar de no estar nada mal.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Julio de 2021, 02:46:22 pm
    'Fast & Furious 9' se convierte en la película más taquillera del año en España

    FAST & FURIOUS 9 ha superado en nuestro país los 7 millones de euros de recaudación y así, se ha convertido en la película más taquillera de este 2021 en España. La nueva propuesta de Dom Toretto y la gran familia Fast ha sido ampliamente respaldada por el público de nuestro país y son ya 1,1 millones de espectadores los que han acudido al cine a ver la nueva entrega de esta icónica saga protagonizada por Vin Diesel. La película ha estado en 337 cines y 646 pantallas este fin de semana.

    FAST & FURIOUS 9 se ha estrenado ya en países como Estados Unidos, China, Corea, Reino Unido, México, Brasil, Francia y Alemania, logrando el número 1 en todos ellos, y lleva casi 600 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

    FAST & FURIOUS 9 supone la vuelta de la Familia FAST encabezada por Vin Diesel, con el regreso de las estrellas de la saga (Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang) y de Justin Lin como director. Esta entrega, además, incorpora a John Cena como el villano más formidable de la franquicia hasta el momento.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 22 de Julio de 2021, 04:01:55 pm
    #29ª Semana: (16-18 de Julio) - El fin de semana del 16 al 18 de julio las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 3.610.557 euros gracias a 545.522 espectadores.

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Julio de 2021, 11:56:30 pm
    Todo apunta a que 'Tiempo' se impondrá a 'Snake Eyes', aunque ninguna de las dos con grandes cifras https://variety.com/2021/film/box-office/old-box-office-m-night-shyamalan-1235026792/
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Julio de 2021, 12:07:25 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Julio de 2021, 03:09:41 pm
    #30ª Semana: (23-25 de Julio) - El fin de semana del 23 al 25 de julio las veinticinco películas más taquilleras recaudaron 3.524.097 euros gracias a 542.072 espectadores.

Noticias relacionadas