Buscador

Twitter Facebook RSS

Las Wachowskis podrían trabajar en ''una expansión'' de Matrix (según el director de 'John Wick 3')

Vía Yahoo! Movies por 10 de mayo de 2019
Imagen destacada

Antes de hacerse cargo de la dirección de las tres entregas de John Wick, Chad Stahelski se hizo un nombre en la industria trabajando como especialista, doble de acción, coordinador de escenas de riesgo y director de segunda unidad. Entre sus trabajos más notables se encuentra la trilogía de Matrix, en donde además ejerció de doble personal de su buen amigo Keanu Reeves.

Esto es, parece una fuente lo suficientemente cercana como para darle crédito a lo que ha revelado durante una entrevista con la división británica de Yahoo! concedida a raíz del estreno de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'.

"Estoy muy feliz de que las Wachowski no solo estén haciendo un 'Matrix', sino que están expandiendo lo que todos amamos", asegura el mencionado Stahelski. "Y si está en algún lugar cercano al nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para responder, 'Oye, queremos que hagas de doble', y yo probablemente iría y sería golpeado por un coche".

El periodista Sam Ashurst, sorprendido por la revelación, trata de tirar a Stahelski de la lengua: "No estoy seguro de qué se trata, no estoy seguro de si Lana está". Pero entonces, ¿están las Wachowski involucradas? "Sí. Y si ellas quisieran ayuda, yo descartaría absolutamente cualquier cosa que estuviera haciendo para ayudarlas".

¿Qué será, será? Hace un par de años el propio Keanu Reeves salió al paso de una noticia de THR en la que se informaba de que Warner Bros. estaba trabajando activamente en traer de vuelta la franquicia de alguna manera, llegando a sonar con fuerza un posible spin off centrado en un joven Morfeo para el que se estaba tanteando a Michael B Jordan.

Es más, el guionista Zak Penn ('Ready Player One') confirmo que en algo se estaba trabajando asegurando además, un año después, que era "una franquicia que deseo desesperadamente traer de vuelta. No puedo dar muchos detalles, pero he estado acosando a Warner Bros. durante años para recuperar la franquicia y es en lo que estoy trabajando".

Por si fuera poco el ahora ex directivo de Warner Bros. Kevin Tsujihara reveló, hace apenas unos mese,s que la franquicia era una prioridad para el estudio. Un "run, run" que parece tan evidente como para que nadie les pueda culpar... porque todos haríamos lo mismo: Que recuperar una franquicia que tan poco ha dado teniendo en cuenta todo su potencial, pero sobre su éxito comercial y su impacto en la cultura popular, es sólo cuestión de tiempo. O de encontrar el proyecto adecuado.

La duda es, sobre todo, si las creadoras de la franquicia estarán a bordo de lo que sea que esté por llegar, si una nueva película, una novela gráfica, un videojuego o una serie de televisión; o todo ello a la vez. Especialmente después de los pinchazos comerciales de 'Speed Racer' o su por ahora último filme, 'El destino de Jupiter', ambas producciones de la misma Warner Bros.

Para el mencionado Keanu Reeves que decíamos, no hay duda: "Las Wachowski tendrían que participar. Tendrían que escribirlo y dirigirlo. Y luego veríamos cuál es la historia, pero sí, no lo sé, sería extraño, pero ¿por qué no voy a volver?".

Y es que "la gente muere, las historias no. La gente en las historias tampoco", concluía en aquella entrevista el protagonista tanto de las -por ahora- trilogías de Matrix y John Wick.


UPDAIT: Fue bonito mientras duró... Un representante de Stahelski ha asegurado a /Film que la noticia no es del todo correcta. Al parecer, el comentario del director fue en respuesta a un supuesto hipotético en el que las Wachowski estarían involucradas, si bien él no ha confirmado que estén vinculadas a una posible nueva producción relacionada con la franquicia.

No obstante...

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas