Buscador

Twitter Facebook RSS

Legendary repesca la precuela de King Kong, 'Skull Island'

Vía Legendary Pictures, Universal Pictures por 27 de julio de 2014

A su paso por la Comic Con Legendary Pictures ha aprovechado, además de para reafirmar las secuelas 'Pacific Rim 2' y 'Godzilla 2', a estrenar en 2017 y 2018 respectivamente, para anunciar que se encargará de la producción de 'Skull Island', esto es, la que vendría a servir como la precuela del 'King Kong' de Peter Jackson.

Salvo un breve adelanto de presentación, apenas sí se ha dado información adicional sobre este proyecto que, presumiblemente, se trata del mismo que Spirit Pictures lleva desarrollando desde 2009 para Universal Pictures y que se inspira en 'Kong: King of Skull Island', novela creada e ilustrada por Joe DeVito y escrita por Brad Strickland y John Michlig que está considerada como el derivado autorizado y oficial del 'King Kong' de 1933.

En virtud al acuerdo que ahora une a Legendary con Universal, los derechos de la licencia están al alcance de la compañía de Thomas Tull quién, es un hecho contrastado, parece que tiene una especial predilección por las superproducciones protagonizadas por las criaturas gigantes (aunque por el momento los resultados artísticos y comerciales estén siendo algo decepcionantes).

Publicada por Dark Horse en 2004 a través de DH Press, tanto la novela como el proyecto se centran en la Isla Calavera (Skull Island) y la forma en que el emblemático gorila gigante se convirtió, tras luchar y vencer a todo tipo de criaturas, en su Rey indiscutible. En 2013 sonó como posible director Neil Marshall ('Black Sails', 'The Descent'), si bien este finalmente rechazó la posibilidad siendo que el puesto está ahora mismo vacante.

Su estreno ha sido anunciado para el 4 de noviembre de 2016, por lo que no deberíamos de tardar en conocer más detalles en torno a esta futura superproducción.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas