Buscador

Twitter Facebook RSS

Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' escribirán la nueva película de David Gordon Green

Vía Deadline por 21 de julio de 2019
Imagen destacada

Los guionistas de las exitosas 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', Christopher Markus y Stephen McFeely escribirán la nueva película de David Gordon Green ('La noche de Halloween') sin título definido sobre la manipulación de datos de Cambridge Analytica y sus efectos tanto en Facebook como en las elecciones más recientes de los Estados Unidos.

Cambridge Analytica (CA) fue una compañía privada que combinaba la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral. El uso indebido de la información personal de aproximadamente 50 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica fue revelado por Christopher Wylie, un ex empleado de la empresa.

Wylie, experto en informática, reveló que la empresa había creado una maquinaria para manipular las decisiones de los votantes. El ex empleado dejó su cargo en la empresa en 2014 y aseguró que, al salir, advirtió a Facebook sobre las acciones de Cambridge Analytica. También contó que mientras trabajaba en la empresa, se puso en contacto con Aleksandr Kogan, profesor de la Universidad de Cambridge, para crear un sistema que les permitiera recopilar información relevante sobre una gran cantidad de usuarios.

En sus declaraciones, Wylie explicó el funcionamiento del sistema: "Explotamos Facebook para acceder a millones de perfiles de usuarios. Y construimos modelos para explotar lo que sabíamos de ellos y apuntar a sus demonios internos. Esa era la base sobre la cual la compañía se fundó". Facebook terminó enfrentándose a una demanda de 5.000 millones de dólares por la Comisión Federal de Comercio por el escándalo de privacidad.

Actualmente Green se encuentra ocupado trabajando en la próxima entrega de la franquicia 'Halloween'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas