Buscador

Twitter Facebook RSS

Mario Casas debuta como director con 'Mi soledad tiene alas'

Vía Nostromo Films por 05 de septiembre de 2022
Imagen destacada

El actor ganador de un Goya Mario Casas dará el salto a la dirección con 'Mi soledad tiene alas', película que protagonizará su propio hermano, el también actor Óscar Casas, rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de proceso de casting.

La película seguirá de un modo único a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías, hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe junto a Deborah François esta historia ambientada en los barrios en donde el actor pasó su infancia.

En palabras del propio Mario, "ha sido un proceso largo que nos ha llevado más de un año pero a la vez ha sido precioso. Lo más importante para mi, y que se convirtió en casi una necesidad, era encontrar a jóvenes no profesionales que le den una verdad única y especial a la película y que la hagan volar. Además, he tenido la suerte de rodearme del mejor equipo posible, muchos de ellos con los que ya he trabajado antes y confío ciegamente para que me acompañen en mi primer viaje como director".

La ópera prima de Casas estará producida por Adrián Guerra y Núria Valls, y cuenta con la dirección de fotografía de Edu Canet ('No matarás') o la dirección artística de Núria Guardia ('El amor en su lugar').

Mi soledad tiene alas' es una producción de Nostromo Films que cuenta con la participación de Netflix y la ayuda del ICAA. Su rodaje arrancará este próximo mes de octubre en localizaciones de la ciudad de Barcelona.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Noviembre de 2022, 12:20:37 pm
    Mario Casas, da el salto a la dirección con su primera película MI SOLEDAD TIENE ALAS, que protagonizará su hermano Óscar Casas rodeado de un reparto no profesional que ha llevado más de un año de trabajo de proceso de casting.

    La película sigue de un modo único a un grupo de chavales que viven la vida al límite y se dedican a robar joyerías hasta que algo se tuerce y tienen que huir del mundo que conocen. Mario Casas coescribe la historia junto a Deborah François, ambientada en los barrios donde pasó la infancia el propio director.

    A Oscar Casas, que se ha sometido a un cambio físico radical perdiendo más de 8kg para meterse en el papel de Dan, lo acompañan los debutantes Candela González y Farid Bechara que dan su salto por primera vez a la interpretación en Mi Soledad tiene alas y llevan preparándose para el papel más de 3 meses. El casting cuenta además, con numerosos actores no profesionales que por primera vez se ponen delante de una cámara así como nombres más veteranos, como Francisco Boira y Marta Bayarri.

    El rodaje arrancó en Barcelona el pasado 17 de octubre y se extenderá durante 7 semanas en localizaciones de Barcelona y Madrid.

    En palabras del propio Mario: ”Después de casi 3 meses intensos de ensayos, Oscar, Farid y Candela, han conseguido superar todas mis expectativas. Se han convertido en los personajes con una confianza ciega, sensibilidad y una verdad arrolladora. Es lo que siempre había imaginado en los 3 protagonistas. Me siento un privilegiado de poder darle la oportunidad a unos jóvenes, que solo desprenden talento y entrega. Ojalá pueda guiarlos y darles todo lo que ellos me están regalando a mi. Está siendo uno de los viajes de mi vida”.

     
    Candela González (Málaga, 1998) crece en Alhaurín el Grande hasta los quince años, cuando se muda a Madrid con su familia. Allí se gradúa en Comunicación Audiovisual y lleva a cabo diversos proyectos musicales junto a su colectivo.

    Farid Bechara nace en Argentina en 1997 y siendo un niño se traslada al barrio de Alcobendas de Madrid junto a su familia. Desde pequeño siempre se ha interesado por la música urbana demostrando gran facilidad por la improvisación y composición musical en géneros como el trap, rap y freestyle permitiéndole iniciar una carrera musical en redes sociales con el nombre artístico de Don Farid.

     
    SINOPSIS: En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Oscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías.Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos. Empieza un viaje de descubrimiento sin retorno para Dan y Vio, donde tienen que dejar atrás los niños que fueron, cambiando sus vidas para siempre. ¿Podrán escapar de su destino por amor?

Noticias relacionadas