Buscador

Twitter Facebook RSS

Matt Reeves se encargará de adaptar 'This Dark Endeavor'

Vía Deadline por 24 de mayo de 2011
El director (y guionista) Matt Reeves y el guionista (y director) Jacob Aaron Estes han firmado para dirigir y escribir, respectivamente, 'This Dark Endeavor', producción de Karen Rosenfelt ('Crepúsculo') para la Summit Entertainment que adaptará a la gran pantalla la novela 'This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein', de Kenneth Oppel y que será editada este mismo verano con la intención de dar pie a una posterior saga literaria (y cinematográfica).

En esta novela de Oppel el hermano gemelo de Frankenstein, Konrad, está gravemente enfermo. Su hermano busca a un viejo y misterioso alquimista para ayudarle a producir el Elixir de la Vida, un suero que le otorgan el don de la salud perpetua. No se puede pedir esta bebida en un bar, y Frankenstein se embarca en una peligrosa aventura para encontrar los diversos ingredientes que no serán fácil de alcanzar. En su búsqueda estará acompañado de su mejor amiga, Elizabeth, una chica muy dulce con Konrad lo que complicará las cosas entre los tres.

Matt Reeves, director de 'Monstruoso' y del (excelente) remake norteamericano de 'Déjame entrar', suma así un tercer proyecto a su agenda tras los de 'The Passage', adaptación de la novela de vampiros de Jordan Ainsley, y '8 O'Clock in the Morning', adaptación del relato de Ray Nelson que ya dió lugar al 'Están vivos' de John Carpenter, aunque habida cuenta de la proliferación de proyectos inspirados por el Frankenstein de Mary Shelley (Columbia Pictures, Universal Pictures o Fox 2000, entre otras, trabajan en diferentes versiones relacionadas con el personaje), es posible que este último sea al que se le dé una mayor prioridad.Por su parte entre los créditos de Jacob Aaron Estes se incluyen el libreto y la dirección de 'The Details', comedia vista en Sundance protagonizada por Tobey Maguire, Elizabeth Banks y Ray Liotta, entre otros, así como el thriller dramático 'Mean Creek', de 2004 e inédito en nuestro país.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas