Buscador

Twitter Facebook RSS

Melanie Laurent dirigirá la adaptación de 'El baile de las locas'

Vía Variety por 23 de noviembre de 2020
Imagen destacada

Melanie Laurent por fin ha comenzado a rodar 'Le bal des folles', la adaptación cinematográfica de la novela de Victoria Mas que en España conocemos bajo el título de 'El baile de las locas' por cortesía de Salamandra Ediciones.

Además de firmar su guión junto a Christophe Deslandes ('YouHumour') y de dirigirla, Laurent también encabezará el reparto de esta ambiciosa producción francesa que incluye nombres como los de Lou de Laâge, Emmanuelle Bercot, Benjamin Voisin, Cédric Khan o Grégoire Bonnet, entre otros.

En un primer momento Gaumont, la compañía cinematográfica más antigua del mundo, había adquirido sus derechos de distribución tanto nacionales como internacionales, si bien debido a la pandemia finalmente se ha visto obligada a desentenderse de los mismos en favor de Amazon, que la distribuirá en todo el mundo.

Producida por Alain Goldman y Axelle Boucaï de Legende Films, esta será la primera película original francesa de la compañía norteamericana, que ha confirmado que su intención es que se estrene en cines de al menos su Francia natal.

Aunque más conocida por su labor como actriz en películas como 'Malditos bastardos', 'Beginners (Principiantes)', 'Ahora me ves...', 'Enemy', 'Perdido' o más recientemente '6 en la sombra', lo cierto es que Melanie Laurent cuenta con una sólida carrera en paralelo como directora.

'Le bal des folles' será su quinta película como tal después de haber dirigido 'Les adoptés', 'Respira', 'Plonger (Diving)' y 'Galveston', esta última rodada en inglés y la única en cuyo guión no ha participado. Además, en 2015 también dirigió el documental 'Mañana' junto a Cyril Dion.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la dirección de 'The Nightingale', adaptación de la novela de Kristin Hannah que en España conocemos bajo el título de 'El ruiseñor' por cortesía de Summa Editorial. Una película que estará respaldada por TriStar Pictures y que reunirá por primera vez a las hermanas Dakota y Elle Fanning frente a las cámaras.


Por último la sinopsis oficial de 'El baile de las locas', así como ya puestos a continuación la de 'El ruiseñor':

Estamos en París en 1885. Como cada año a mediados de Cuaresma, se celebra el popular baile de primavera en el hospital de la Salpêtriere, donde durante una noche la flor y nata de París se encanalla al ritmo de valses y polcas en compañía de las internas, ataviadas con los más extravagantes disfraces. Una velada festiva que, en el fondo, esconde una sórdida realidad: El baile no es más que uno de los últimos experimentos del profesor Charcot, decidido a convertir a las enfermas de la Salpêtriere en mujeres como las demás.


Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden...


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas