Buscador

Twitter Facebook RSS

Muchas novedades en el Universo DC

Vía Variety por 27 de noviembre de 2019
Imagen destacada

Tras un comienzo difícil para DC Films con estrenos algo decepcionantes en taquilla, los últimos éxitos han hecho que el estudio se replantee su futuro con una serie de spin-offs que llegarán próximamente. Según informa Variety, junto a 'The Batman' (estreno el 25 de junio de 2021) llegarán otros personajes como The Flash, Superman (atentos a los nombres que suenan para este proyecto) o Linterna Verde.

Walter Hamada, ejecutivo de New Line que asumió la presidencia de DC Films el año pasado ha sido el artífice del cambio de rumbo de este universo cinematográfico. Hamada ha asumido un rol similar al de Kevin Feige en Marvel Studios, siendo el encargado de vigilar el desarrollo creativo de todas las películas y asegurándose de que, aunque en un momento dado una película no tenga el éxito deseado en taquilla, al menos no cuesten dinero al estudio como ha ocurrido con películas anteriores.

Hamada junto con el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich han encontrado un filón con la creación de adaptaciones de cómics para adultos, como 'Joker', película que ha superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Se espera además que 'Aves de presa' cuente con dicha calificación R, así como 'The Suicide Squad', el suave reinicio que James Gunn prepara del equipo de antihéroes.

Respecto a las películas relacionadas con Batman, parece que los estudios están explorando la posibilidad de realizar más spin-offs con algunos de los villanos del superhéroe. Aquí sería parte importante el manicomio Arkham, donde también podrían ir a parar personajes clave tanto en 'The Batman' como en 'Aves de presa', siempre y cuando estas películas tengan éxito.

Aunque todo parece girar alrededor de Batman, Superman sigue siendo un importante caballo de batalla para el estudio. Henry Cavill afirmó recientemente que todavía sigue vinculado al papel, si bien el medio apunta que Warner Bros. habría tenido conversaciones con J.J. Abrams, cuyo sello Bad Robot firmó un acuerdo con el estudio para crear una nueva película del Hombre de Acero. Incluso se ha hablado de Michael B. Jordan para interpretar al personaje, algo que parece poco probable teniendo en cuenta que el protagonista de 'Creed' tiene su agenda comprometida durante años.

Junto a Superman, el estudio busca retomar otros personajes que anteriormente ya tuvieron su oportunidad en la gran pantalla. Por ejemplo con 'Green Lantern Corps', película sobre Linterna Verde que lleva años en desarrollo y que, según las últimas noticias, sigue siendo una prioridad para el estudio a pesar de la decepción sufrida por la película protagonizada por Ryan Reynolds en 2011. Geoff Johns trabaja en estos momentos en un guion que entregará al estudio a finales de año.

Los estudios también tienen fe en que Ezra Miller se ponga el traje de 'The Flash' en una película que comenzará a rodar en 2021. Andy Muschietti ('It') firmó para dirigir esta película que contará con un guion de Christina Hodson ('Bumblebee'). Miller tendrá que hacer antes la tercera entrega de 'Animales fantásticos', de ahí que la película no se vaya a filmar hasta 2021.

Por último DC espera mantener el éxito de 'Aquaman' con una secuela y el spin-off 'The Trench'. La secuela volverá a contar con James Wan como director y Jason Momoa como protagonista, en un rodaje que dará comienzo a principios de 2021. Por su parte, el spin-off de terror centrado en el peligroso reino ficticio por el que tiene que cruzar el Rey de la Atlántida en la película busca en estos momentos un director que se haga cargo del proyecto.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas