Buscador

Twitter Facebook RSS

¿Por qué no terminó haciéndose el 'Batman' de Darren Aronofsky? Por Joaquin Phoenix

Vía Empire por 19 de abril de 2020
Imagen destacada

El año pasado Joaquin Phoenix interpretó a un personaje icónico dentro del mundo del cine como es el Joker, un papel que incluso le otorgó un Oscar de la Academia. Y si su Arthur Fleck demostró que Phoenix era el candidato perfecto para llevar el universo DC a su lado más oscuro, en otro tiempo el actor fue firme candidato para interpretar el extremo opuesto al payaso del crimen.

Durante una entrevista con Empire, el director Darren Aronofsky reveló que a principios de siglo y tras el éxito de su película 'Réquiem por un sueño', Warner Bros. quiso contratarle para realizar una nueva versión del Caballero Oscuro. Por desgracia, las visiones de estudio y director eran muy diferentes.

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr. como Bruce Wayne y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo haber pensado: Uh oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí. Esa fue la verdadera historia. Fue un momento diferente. El Batman que escribí fue definitivamente muy diferente de lo que terminaron haciendo".

Como sabrán fue Christopher Nolan quien finalmente inició una trilogía del personaje con 'Batman Begins' (2005). Si bien el director tomó prestados elementos del cómic de Frank Miller 'Batman: Year One', la adaptación de Aronofsky iba a ser más cercana a la influyente serie, además de contar con diferentes guiños a 'Death Wish', 'The French Connection' o 'Taxi Driver'.

La versión de Aronofsky iba a contar incluso con la participación de Miller para elaborar la historia: "Fue sorprendente porque yo era un gran admirador de su trabajo con la novela gráfica, por lo que solo conocerlo fue emocionante", recuerda el director. "Mi Batman era el de Batman & Robin, el famoso con los pezones en el traje de murciélago. Realmente trataba de socavar eso y reinventarlo. Ahí estaba mi cabeza".

Y es que al parecer, la visión del cineasta era tan oscura que incluso Miller estaba sorprendido de ver como Batman viraba hacia un terreno extremadamente tortuoso. En cualquier caso, Nolan terminó haciendo una excelente trilogía cinematográfica del Caballero Oscuro y Phoenix interpretando un memorable papel que ha quedado para la historia del cine. Ya lo dijo Harvey Dent: "O mueres como un héroe, o vives lo suficiente como para convertirte en un villano".

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Pesima Persona
    Pesima Persona 19 de Enero de 2011, 04:43:37 am
    Será por dinero...

    Pero no sé qué sentido continuar (para Aranofski digo, que se preocupará por estas cosas que Warner) una trilogía que es clara: nacimiento, vida y muerte, resurrección.

    Ya lo dijiste todo  :disimu
  • Avatar de pekeño_diablillo
    pekeño_diablillo 19 de Enero de 2011, 07:27:16 pm
    Buf, pero si no la dirige Nolan, no volverá a ser lo mismo. Es más, el propio Nolan sabe que no puede sorprender al público si sigue haciendo películas de Batman por eso solo va hacer 3. Es tan listo que sabe cuando debe dejarlo, cuando ya tiene más que perder que ganar.
    Lo que hizo él con Batman fué un milagro. Hasta que llego él las películas de superheroes eran casi para adolescentes como mucho y sorprendió a todoslos amantes del cine.

    Aronofsky puede hacerlo mejor que Joel Schumacher, pero desde luego no va a hacer nada mejor de lo que ya esta hecho, solo puede ir para abajo. En fin... Nolan lo hizo tan bien que me gustaría que dejase una última obra maestra y Batman se retirase por la puerta grande, pero me temo que será dificil.

    De todos modos si es Aronofsky el que coge el testigo tampoco estaría tan mal, imagino que podría ser muchísimo peor.


  • Avatar de jescri
    jescri 23 de Enero de 2011, 10:05:38 pm
  • Avatar de Josemi19
    Josemi19 23 de Enero de 2011, 10:52:55 pm
    A mí me molaría que el final de la 3º fuera abierto pero abierto en el sentido de que puede pasar mucho tiempo sin que se haga la secuela. Me refiero a un final abierto el cual se pueda permitir pues que Nolan tenga una buena idea y puedan haber pasado facilmente 5 años o más... o menos, quien sabe.
  • Avatar de jescri

Noticias relacionadas