Buscador

Twitter Facebook RSS

Rawson Marshall Thurber dirigirá la adaptación en acción real de 'Voltron'

Vía The Hollywood Reporter por 24 de marzo de 2022
Imagen destacada

Tal y como informa The Hollywood Reporter, el director de 'Alerta roja', Rawson Marshall Thurber desarrollará una adaptación cinematográfica en acción real de 'Voltron', historia basada en la popular franquicia japonesa de los 80. El proyecto ha despertado el interés de múltiples estudios y streamers, incluidos Warner Bros. Pictures, Universal Pictures o Amazon Studios, que actualmente se encuentran en una guerra de ofertas por sus derechos.

La película será dirigida por Thurber a partir de un guion que también escribirá junto a Ellen Shanman. Por su parte Todd Lieberman y David Hoberman producirán la cinta junto a Bob Koplar a través de World Events Productions, la compañía que actualmente controla los derechos de la franquicia. Se ha confirmado que Netflix, quien lanzó la serie animada 'Voltron: Legendary Defender', no es uno de los candidatos que compiten por el proyecto.

En la serie original, cinco robots con forma de león son manejados por sus respectivos pilotos. Cuando se unen, forman una gigantesca máquina que utilizan para defender al planeta Arus del pérfido rey Zarkon (a su vez, éste contaba con la ayuda de su hijo, el príncipe Lotor, del comandante Cossack y de la bruja Haggar).

La franquicia se basa en el anime de Toei Animation 'Beast King GoLion', de la que se emitieron 52 episodios entre 1981 y 1982. Obtuvo reconocimiento internacional por primera vez cuando World Events Productions y ABC la adaptaron a una serie animada en inglés que se emitió entre 1984 y 1985. Además, generó tres spin-offs de televisión animados, dos videojuegos y una línea de juguetes.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas