Buscador

Twitter Facebook RSS

Rhys Thomas dirigirá la película de robots gigantes 'Robotech'

Vía Deadline por 27 de abril de 2022
Imagen destacada

Tras formar parte del equipo que desarrolló la serie del UCM para Disney+, 'Hawkeye', el director Rhys Thomas se hará cargo de la película de Sony Pictures sobre robots gigantes, 'Robotech'. El proyecto ha estado en desarrollo durante años, inicialmente con el respaldo de Warner Bros. y la dirección de Nic Mathieu.

'Robotech' debutó en la década de los 80 con una primera parte donde la humanidad tiene que enfrentarse a una invasión de unos guerreros gigantes que quieren recuperar su buque insignia, una fuente de energía conocida como "Protocultura". La historia tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate.

Se trata de una franquicia norteamericana formada por series de televisión, películas e historietas de ciencia-ficción en el que en las batallas se emplean robots transformables. Creada por Carl F. Macek en 1985, el universo de ficción Robotech cuenta, básicamente, los intentos por la especie humana de defenderse de una serie de ataques alienígenas hasta bien entrado el siglo XXI.

Desde que Sony se hizo con los derechos del proyecto allá por 2015, hemos visto pasar por el proyecto a gente como Andy Muschietti o James Wan. Finalmente será el citado Thomas quien dirigirá esta película a partir de un guion de Art Marcum y Matt Holloway posteriormente revisado por Brian Gatewood y Alessandro Tanaka.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas