Buscador

Twitter Facebook RSS

Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley y Ben Whishaw acompañarán a Frances McDormand en 'Women Talking'

Vía Deadline por 16 de junio de 2021
Imagen destacada

Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Michelle McLeod, Ben Whishaw y los debutantes August Winter, Liv McNeil y Kate Hallett acompañarán a Frances McDormand en el reparto de 'Women Talking', adaptación cinematográfica de la novela de Miriam Toews publicada en 2018 que en España conocemos bajo el título de 'Ellas hablan'.

La propia McDormand ha asumido las riendas de su producción a través de Hear/Say Productions con el respaldo de Orion Pictures y Plan B, y con MGM encargándose de distribuir el futuro filme en los cines de al menos Estados Unidos a través de United Artists Releasing -si ahora Amazon no dice lo contrario...-.

Sarah Polley será la encargada de escribir y dirigir esta película, la tercera como realizadora después de 'Lejos de ella' y 'Take This Waltz' de esta actriz conocida por sus papeles en películas como 'Amanecer de los muertos' o 'Splice: Experimento mortal'.

A continuación y por último os dejamos con la sinopsis oficial de la novela original, publicada en nuestro país por la editorial Sexto Piso.


Durante años, en la recóndita colonia menonita de Molotschna, decenas de mujeres fueron sistemáticamente drogadas y violadas mientras dormían. Despertaban doloridas y sangrando. La comunidad se empeñaba en mantener que todo era producto de su absurda imaginación, o quizá obra del demonio, que las castigaba por sus pecados. Los violadores, sin embargo, eran hombres de la propia colonia: Tíos, hermanos o vecinos que finalmente acabaron en prisión pero que ahora, en apenas dos días, quedarán libres bajo fianza y regresarán a casa.

Ocho de esas mujeres que padecieron abusos y violaciones están a punto de reunirse en secreto para tomar una decisión que determinará su futuro. ¿Qué deben hacer? ¿Perdonarlos, como pide el obispo Peters? ¿Responder a la violencia con más violencia? ¿O marcharse para siempre, lejos del único mundo que hasta ahora han conocido?

En el punto en el que estas ocho mujeres -ancianas, jóvenes o niñas, todas ellas singulares y genuinas- toman la palabra y comienzan a compartir sus dudas, su ira y sus aspiraciones, arranca esta formidable novela, inspirada en hechos reales que ocurrieron hace tan sólo una década. En Ellas hablan, Miriam Toews narra con enorme hondura, afecto y sentido del humor la historia de unas mujeres que reclaman su derecho a decidir, y se hacen preguntas que no distan tanto de las que todos nos hacemos sobre la convivencia, el perdón, la justicia y la naturaleza del amor.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas