Buscador

Twitter Facebook RSS

Sam Mendes podría dirigir una nueva versión de 'James y el melocotón gigante' para Disney

Vía Deadline por 26 de agosto de 2016
Imagen destacada

El director Sam Mendes ha comenzado a negociar con Disney la posibilidad de hacerse cargo de una nueva versión en imagen real de 'James y el melocotón gigante' que contará con un guión de Nick Hornby ('Brooklyn'). No obstante Deadline matiza que las negociaciones no han hecho más que comenzar, por lo que aún es pronto para calibrar el posible interés del realizador en hacerse cargo del proyecto.

En principio se trataría de un proyecto a medio/largo plazo dado que antes Mendes se hará cargo de 'The Voyeur’s Motel', adaptación cinematográfica de una novela de Gay Talese en torno a un tal Gerald Foos quién, en 1980 y de forma anónima, se puso en contacto con él para contarle su secreto: Foos, dueño de un motel en Colorado, llevaba 15 años observando a escondidas como sus clientes practicaban el sexo. No obstante Foos no era un pervertido... sino que lo hizo como parte de una investigación sobre las costumbres sexuales de los norteamericanos.

Publicada por primera vez en 1961 bajo el título original de 'James and the Giant Peach', esta novela para niños del escritor británico Roald Dahl, autor también del original en el que se inspiró Steven Spielberg para la reciente 'Mi amigo el gigante', gira en torno al James de su título, un joven que tras la trágica muerte de sus padres -a manos de un rinoceronte evadido de un zoológico- se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías.

La visita de un extraño personaje, un anciano que le regala unas piedrecitas verdes que "le devolverían la felicidad", le proporcionará un medio para escapar tras caer estas por accidente en un viejo melocotonero que nunca había dado frutos: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín... y en cuyo interior habitan una serie de insectos, con quiénes emprenderá un viaje a través del océano hasta llegar a Nueva York.

Esta será la segunda ocasión en la que el relato llegue a la gran pantalla después de que en 1996 la propia Disney produjese una primera versión dirigida por el animador Henry Selick, responsable tres años atrás y junto a Tim Burton de 'Pesadilla antes de Navidad', y que al igual que esta estuvo animada mediante animación stop-motion.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas