Buscador

Twitter Facebook RSS

Se viene mucho Star Wars. ¡Revelados los futuros proyectos de Lucasfilm!

Vía Lucasfilm por 11 de diciembre de 2020
Imagen destacada

Durante el Investor Day de The Walt Disney Company, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció una asombrosa cantidad de nuevas películas, series y otras sorpresas que expandirán como nunca antes el universo de Star Wars. Comenzamos...

El próximo largometraje de Star Wars será 'Rogue Squadron', película que dirigirá Patty Jenkins (franquicia 'Wonder Woman') que sigue a una nueva generación de pilotos de cazas estelares en su propósito de ganarse sus alas, y que arriesgarán sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que traspasará los límites de la saga.

"Ha sido un sueño de toda la vida como cineasta hacer algún día una gran película de pilotos de combate", dijo Jenkins sobre esta película fechada para las Navidades de 2023. "Como hija de un gran piloto de combate, algunos de los mejores recuerdos de mi vida son ver al escuadrón de mi padre despegar en sus F4 cada mañana, y escuchar y sentir el poder y la gracia sobrecogedores".


Pasamos a confirmar que habrá una futura película de Star Wars de Taika Waititi ('Thor: Ragnarok'), todavía sin título definido. Respecto a esta nueva película, Kennedy dijo: "El enfoque de Taika de Star Wars será nuevo, inesperado y... único. Su enorme talento y sentido del humor asegurarán que el público disfrute de un viaje inolvidable".


En agosto pasado en la D23 Expo, Lucasfilm anunció el regreso de Ewan McGregor en su icónico papel del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en una futura serie de Disney+. Oficialmente titulada 'Obi-Wan Kenobi', ahora se anuncia que dicha serie tendrá lugar 10 años después de los dramáticos eventos de 'Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith', película en la que Obi-Wan se enfrentó a su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, después de haberse dejado seducir por el Lado Oscuro de la Fuerza y antes de convertirse en el malvado Darth Vader.

La serie, dirigida por Deborah Chow ('The Mandalorian'), supondrá el regreso a la franquicia de Hayden Christensen como Darth Vader, respecto a este proyecto Kennedy comentó: "Esta será la revancha del siglo". Por su parte Christensen dijo: "Fue un viaje increíble interpretar a Anakin Skywalker. Por supuesto, Anakin y Obi-Wan no estaban en el mejor momento cuando los vimos por última vez... Será interesante ver lo que una directora increíble como Deborah Chow tiene reservado para todos nosotros.".


Continuamos con una futura serie televisiva titulada 'Ahsoka', personaje que recientemente realizó su debut en acción real en 'The Mandalorian'. Rosario Dawson volverá a meterse en la piel de Ahsoka Tano en esta miniserie escrita por Dave Filoni y producida por Dave Filoni y Jon Favreau.


Turno para 'Rangers of the New Republic', nueva serie de acción real situada dentro de la línea temporal de 'The Mandalorian'. Jon Favreau y Dave Filoni serán los productores ejecutivos de esta serie cuyo argumento se cruzará con el de otras producciones para terminar con un evento culminante en la historia de la galaxia.


El sinvergüenza favorito de todos, Lando Calrissian, regresará en una nueva serie para Disney+ titulada 'Lando'. Justin Simien, gran fan de Star Wars y creador de la aclamada 'Dear White People', está desarrollando la historia. Recordemos que este personaje fue interpretado por Billy Dee Williams en la trilogía original y más tarde por Donald Glover en 'Han Solo: una historia de Star Wars', sin que se haya anunciado por ahora quién le dará nueva vida.


Seguimos con 'Andor', un tenso thriller de espías creado por Tony Gilroy que llegará a Disney+ en 2022. Diego Luna retomará su rol del rebelde Cassian Andor, encabezando un gran reparto formado por Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller y Genevieve O'Reilly como Mon Mothma. Su producción comenzó hace tres semanas en Londres.

Leslye Headland, creadora de 'Russian Doll' nos traerá una serie titulada 'The Acolyte'. Un thriller de misterio ambientado en los últimos días de la Alta República y que llevará a la audiencia al rincón de la galaxia donde se esconden los secretos y poderes del Lado Oscuro.


Turno para 'Star Wars: The Bad Batch', serie de animación que sigue a los clones experimentales y de élite de Bad Batch (introducidos por primera vez en 'The Clone Wars') a medida que encuentran su camino en una galaxia que cambia inmediatamente después de las Guerras Clon. Los miembros de Bad Batch, un escuadrón único de clones que varían genéticamente de sus hermanos en el Ejército Clon, poseen cada uno una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y una tripulación formidable. En la era posterior a las Guerras Clon, emprenderán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito.


'Star Wars: Visions' presentará nuevos acercamientos creativos a una galaxia muy, muy lejana. Será una serie de cortometrajes animados que mostrarán Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo. La colección de antología traerá 10 visiones fantásticas de varios de los principales estudios de anime japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural fresca y diversa de Star Wars.


'A Droid Story'. A medida que Lucasfilm continúa desarrollando nuevas historias, la intersección de la animación y los efectos visuales ofrece nuevas oportunidades que explorar. Lucasfilm Animation se asociará con el equipo de efectos visuales de Lucasfilm, Industrial Light & Magic, para desarrollar esta aventura especial de Star Wars para Disney+. Este viaje épico nos presentará a un nuevo héroe, guiado por el legendario dúo formado por R2-D2 y C-3PO.


Respecto a otros proyectos de Lucasfilm, hay que destacar que una futura entrega de 'Indiana Jones' se encuentra actualmente en desarrollo. Al timón estará James Mangold ('Lobezno inmortal'), mientras que Harrison Ford regresará para continuar con el viaje de su icónico personaje. La nueva película comenzará su filmación a finales de la primavera de 2021, con un estreno previsto para julio de 2022.


Otro interesante proyecto fuera de 'Star Wars' será 'Willow', serie de Disney+ que se desarrollará décadas después de los eventos acontecidos en la película de Ron Howard de 1988. Continuando con el espíritu de aventura, heroicidad y humor de la película original, Warwick Davis regresará en el papel del gran hechicero Willow Ufgood, con Jon M. Chu ('Crazy Rich Asians') dirigiendo el piloto. 'Willow' comenzará a rodar el próximo mes de marzo en Gales y debutará en Disney+ en 2022.


Finalmente, el catálogo de Lucasfilm se expandirá con una historia que presentará a un nuevo héroe y explorará un mundo original que se combina perfectamente con la narrativa de Lucasfilm. Basada en el bestseller de Tomi Adeyemi para el New York Times, 'Children of Blood & Bone', la historia se centra en la búsqueda de una joven africana por devolver la magia a su pueblo abandonado, los Maji. Lucasfilm se asociará con 20th Century Studios en esta aventura sobre la mayoría de edad.


¿Desea saber más?

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas