Sebastian Stan protagonizará una nueva adaptación de 'Frankenstein'

El nominado al Óscar, Sebastian Stan, ha firmado para protagonizar una nueva adaptación cinematográfica de la clásica novela gótica de Mary Shelley, 'Frankenstein'. El proyecto fue confirmado por el aclamado cineasta rumano Radu Jude, conocido por su trabajo como director de la comedia dramática de 2021, 'Un polvo desafortunado o porno loco', y en la comedia negra de 2023, 'No esperes demasiado del fin del mundo', ambas premiadas en diversos festivales.
Durante una entrevista reciente, Jude reveló que fue Stan quien lo contactó por primera vez para proponerle colaborar. El actor le propuso la idea de hacer una película que, según el cineasta, tratará sobre la realidad de las cárceles de la VÍA en Rumanía y combinarla con la historia de Frankenstein.
"Sebastian me contactó hace un tiempo y me dijo que le gustaría trabajar conmigo. Finalmente, mientras trabajaba en el sonido de 'Drácula', pensé que podía proponer una película que partiera de la realidad de las cárceles de la CIA en Rumanía, de hace 20 años, y combinara estas ideas con otro mito cinematográfico: el del monstruo de Frankenstein. Sebastian dijo que sí, así que empecé a escribir el guion, pero llevará tiempo. Lo aprecio mucho; es un gran actor y parece un tipo muy curioso, así que dije: ¿por qué no?".
Actualmente, y tras protagonizar la recientemente estrenada 'Thunderbolts*', Stan se encuentra en plena producción para su próxima aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel. El ganador del Globo de Oro repetirá su icónico papel de Bucky Barnes/Soldado del Invierno en 'Avengers: Doomsday', que se estrenará en cines el 18 de diciembre de 2026.