Buscador

Twitter Facebook RSS

Sigue la tijera en el DCEU. La próxima 'Supergirl'

Vía Rolling Stone por 05 de agosto de 2022
Imagen destacada

Tras la sorprendente cancelación de 'Batgirl' por parte de Warner Bros. Discovery, parece que más proyectos de DC correrán la misma "suerte". Según información de Rolling Stone, es muy poco probable que la nueva película de 'Supergirl', también concebida para su estreno en HBO Max, avance en la compañía. El proyecto se encuentra actualmente en desarrollo bajo el protagonismo de Sasha Calle, quien debutará como el personaje en la futura 'The Flash'.

Se trata de un movimiento más en la profunda reorganización en curso dentro de la compañía después de que el nuevo CEO, David Zaslav, esté acometiendo una reestructuración dentro de lo que era WarnerMedia que tiene como objetivo un recorte drástico de gastos y una maximización de los beneficios. Unos cambios que no solo están afectando al Universo DC, pues otras películas en avanzado estado de producción como la secuela de '¡Scooby!' titulada 'Scoob! Holiday Haunt?' también han sido canceladas.

Por no mencionar que en las últimas semanas han ido desapareciendo de forma discreta películas y series exclusivas de la plataforma como 'Moonshot', 'Superintelligence', 'Las brujas (de Roald Dahl)', 'Encurtido en el tiempo', 'Vinyl', 'La señora Fletcher', 'Run' o 'Here and Now' cuyo futuro ahora es incierto.

Respecto al DCEU, parece que las grandes producciones seguirán su curso en los próximos años. Por ejemplo 'The Flash', la cual Zaslav ha asegurado que llegará en 2023 a pesar de todos los problemas que rodean a su estrella Ezra Miller. Otras películas que verán la luz en los próximos meses son las 'Black Adam', '¡Shazam! La furia de los dioses', 'Aquaman and the Lost Kingdom' y en principio también 'Blue Beetle', inicialmente concebida para su estreno en HBO Max; todas con sus pertinentes fechas de lanzamiento. Por su parte las secuelas en desarrollo de 'The Batman' y 'Joker' se consideran proyectos independientes dentro de lo que sería el DCEU.

A partir de ahí, Zaslav ha asegurado que ya ha reunido a un equipo que ha comenzado a trabajar en un plan a diez años similar a lo que hicieron Kevin Feige, Bob Iger y Alan Horn en su momento con Marvel Studios, sin que eso implique necesariamente que todas las películas vayan a estar conectadas entre sí. La idea, en cualquier caso, es que toda producción de DC se estrene exclusivamente en salas de cines bajo la consideración de ser un gran evento cinematográfico, descartando por completo su estreno directo en una plataforma streaming. Antes prefieren guardarlas en un cajón, como con 'Batgirl'.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas