Buscador

Twitter Facebook RSS

Simon Kinberg producirá y escribirá la adaptación cinematográfica de 'Battlestar Galactica'

Vía The Hollywood Reporter por 23 de octubre de 2020
Imagen destacada

Tras el anuncio en 2018 de la contratación de Jay Basu ('The Girl in the Spider's Web') como guionista de la adaptación cinematográfica que Universal Pictures está desarrollando de 'Battlestar Galactica', vía The Hollywood Reporter informan que el estudio ha dado un giro al contratar a Simon Kinberg ('X-Men: Fénix Oscura') como guionista y productor del film.

"'Battlestar Galactica' es uno de los santos griales de la ciencia-ficción, y no podría estar más emocionado de traer algo nuevo a la franquicia, al tiempo que honro lo que la ha hecho tan icónica y duradera", dijo Kinberg en un comunicado. "Estoy muy agradecido de que Dylan y mis socios en Universal me hayan confiado este increíble universo".

Tras pasar años como cabeza creativa de la franquicia 'X-Men', Kinberg ha encontrado una nueva franquicia con 'Battlestar Galactica'. Según el medio, la historia comenzará de cero, con los humanos en planetas distantes y en guerra con una raza de máquinas inteligentes empeñadas en acabar con nuestra raza. Kinberg producirá junto a Dylan Clark, quien ha estado vinculado al proyecto durante casi cinco años y por el que han pasado nombres como los de Bryan Singer o Francis Lawrence.

'Battlestar Galactica' es una saga de ciencia ficción cuyos pilares son dos exitosas series de TV, la primera producida a finales de los años 70, 'Battlestar Galactica' (1978) y un remake realizado en 2003, 'Battlestar Galáctica' (Reimaginada).

En ambas series la base argumental es la misma: Que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas