Buscador

Twitter Facebook RSS

Sólo para frikis (del Séptimo Arte). Tráiler de 'Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau'

Vía CineBinario Films por 04 de noviembre de 2015

Por primera vez el realizador sudafricano Richard Stanley revela, bajo su particular y original visión, cómo se vino abajo un rodaje que comenzó con su propia expulsión y acabó convirtiéndose en leyenda. El simpático documental 'Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau', dirigida por el especialista David Gregory, recoge además los testimonios de muchos de los testigos de este espectacular desastre, desde ejecutivos de los estudios a auxiliares de producción. Y es que para su máximo responsable “De todas las historias de producción que he documentado, no hay nada que pueda parecerse a la locura de la versión de 'La isla del Dr. Moreau' de 1996. La increíble historia de Richard es estimulante, hilarante, irritante y desgarradora”.

Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau

Richard Stanley revolucionó el cine fantástico de principios de los 90 con su ópera prima, HARDWARE (1990). Calificada por Fangoria como “la mejor película de ciencia ficción/terror desde Alien”, la película posicionaba a Richard Stanley como un importante talento emergente. Su segundo largometraje, DUST DEVIL (1993), película de terror al estilo spaghetti-western acerca de un demonio mutante, le constató como un visionario del cine de género.

En 1994, una llamada de Hollywood le invita a dirigir un remake de gran presupuesto de la obra de H.G. Wells 'La isla del Dr.Moreau'. El proyecto estuvo plagado de mala suerte y controversia desde el inicio y, tras meses y meses de desarrollo, Stanley fue expulsado después de un solo día de rodaje. Durante los siguientes quince años, se extendieron los rumores acerca tanto de lo que había ocurrido con dicha "película maldita" así como con la carrera de una de las grandes esperanzas del cine fantástico, quién parecía haberle dado la espalda al cine (a parte de algunos impresionantes y polémicos documentales y el crédito como guionista en la aclamada película de Nacho Cerdá, LOS ABANDONADOS).

Convirtió un pequeño y antiguo pueblo de los Pirineos franceses en su hogar y continuó escribiendo y desarrollando proyectos antes de regresar al cine de género, en 2011, con 'The Mother of Toads', episodio de THE THEATRE BIZARRE. Recientemente realizó el premiado documental THE OTHER WORLD, sobre la historia de las creencias mágicas de Montsegur, su hogar adoptivo. Actualmente, escribe una adaptación para novela gráfica del Dr. Moreau y desarrolla un largometraje basado en el relato de H.P.Lovecraft, 'El color que cayó del cielo'.

Presentada con éxito en festivales especializados como el Fantastic Fest de Austin, Frighfest, Mórbido o la última edición Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, se trata de un interesante documental que, a la manera de un extenso making of de cualquier Blu-Ray, se ve de una sentada y con una sonrisa a la par que pone de manifiesto cómo el mayor de los sueños puede convertirse en una pesadilla, cómo los profesionales y artistas pueden convertirse en amateurs y viceversa, y el cómo la magia del cine se abre camino por cualquier camino y a pesar de los pesares siendo que, si bien, no hay peor película que una mala película, tampoco hay mejor historia que la historia tras una mala película...

'Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau' estará disponible en salas a partir del 6 de noviembre y, desde ese mismo día, en la programación de Canal + (TV) y Filmin (VoD).



'Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley... por elseptimoarte


Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro propio servidor,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Lost Soul: El viaje maldito de Richard Stanley a la isla del Dr. Moreau

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas