Buscador

Twitter Facebook RSS

Steven Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5'. James Mangold podría ser su sustituto

Vía Variety por 26 de febrero de 2020
Imagen destacada

Sorpresa, sorpresa. Parece que finalmente Steven Spielberg no dirigirá la quinta entrega de Steven Spielberg, según adelanta Variety en exclusiva. Una decisión que según dicho medio ha dependido enteramente de Spielberg, quien habría preferido dejar el proyecto en otras manos con el objeto de facilitar una nueva perspectiva, tanto sobre la historia como sobre el propio personaje.

Además, según el citado medio, Lucasfilm incluso ya ha comenzado a negociar con el realizador James Mangold, responsable de 'Logan' y 'Ford v Ferrari', para que le sustituya al frente de esta nueva película de la franquicia a estrenar, en principio y si no vuelve a retrasarse una vez más, el próximo 9 de julio de 2021.

Quienes, también en principio, seguirán siendo de la partida en cualquier caso son el compositor John Williams y su principal protagonista, Harrison Ford, intérprete que, todo hay que decirlo, el próximo mes de julio cumplirá 78 años de edad...

Eso sí, Spielberg seguirá ligado a proyecto y mantendrá su crédito como productor junto a Kathleen Kennedy y Frank Marshall, sus socios en todas las películas de la franquicia ahora propiedad de Disney, en esta nueva película que contará con un guión de David Koepp ('Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal') posteriormente revisado por Jonathan Kasdan, guionista de 'Han Solo: una historia de Star Wars' e hijo del guionista de 'En busca del arca perdida', Lawrence Kasdan.

Por último recordar que en estos momentos Mangold se encuentra trabajando en dos filmes distintos: Un biopic sobre Bob Dylan que bajo el título de 'Going Electric' podría protagonizar Timothée Chalamet, y la adaptación de la 'Corrupción policial' de Don Winslow que protagonizará Matt Damon, dos proyectos que quizá no por casualidad serán respaldados por la propia Disney (a través de Searchlight Pictures y 20th Century Studios, respectivamente).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas