Buscador

Twitter Facebook RSS

The Walt Disney Studios supera por primera vez en su historia la barrera de los 4.000 millones

Vía The Walt Disney Studios por 27 de noviembre de 2013
Ayer, The Walt Disney Studios rompió la barrera de los 4.000 millones de dólares por primera vez en su historia. El estudio había anunciado previamente que alcanzó su máximo histórico el pasado 12 de noviembre, al rebasar los 3.791 millones recaudados en 2010. Ya en julio, Disney fue el primer estudio en alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla estadounidense en dicho mes, un umbral que ha logrado rebasar durante ocho años consecutivos. Además, en agosto Disney superó los 2.000 millones en la taquilla mundial por cuarto año y, en noviembre, el estudio superó su anterior récord en la taquilla internacional al superar los 2.302 millones establecidos en 2010.

Y lo que queda... Disney estrena hoy mismo 'Frozen, el reino del hielo', película que ya dio muestras de su poder el pasado día 22 cuando se estrenó de forma limitada en el emblemático Capitan Theatre recaudando 243.390 dólares en tres días, uno de los promedios más altos por cine de todos los tiempos.

El 13 de diciembre y de manera limitada llegará 'Al encuentro de Mr. Banks', para una semana después, el día 20 llegar de manera masiva a todo el país. Además, 'Thor: El mundo oscuro' continúa su andadura en taquilla y ya ha ganado 559,1 millones en cuatro semanas.Gran parte de culpa del éxito de Disney la tiene la cinta de Marvel Studios, 'Iron Man 3', que abrió el pasado 3 de mayo y acumuló 1.210 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del año y la quinta más taquillera de todos los tiempos. Otros estrenos importantes fueron 'Monstruos University', que estrenada el pasado 21 de junio recaudó 744 millones, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del año y la tercera más taquillera de Pixar en su historia y 'Oz. Un mundo de fantasía', estrenada el 8 de marzo con 493 millones recaudados en todo el mundo.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas