Buscador

Twitter Facebook RSS

Tim Miller dirigirá la adaptación del 'Neuromante' de William Gibson

Vía Deadline por 10 de agosto de 2017
Imagen destacada

Tim Miller, director de 'Deadpool', será finalmente el responsable de la adaptación a la gran pantalla de 'Neuromante', la conocida novela de ciencia-ficción escrita en 1984 por el padre del cyberpunk, William Gibson.

El proyecto, que durante largo tiempo estuvo en manos del canadiense Vicenzo Natali ('Cube'), será ahora respaldado por 20th Century Fox mientras que Blur Studio, la compañía del propio Miller, se encargará de los efectos especiales.

Simon Kinberg, que ya produjo la mencionada 'Deadpool', y que actualmente se encuentra rodando para el mismo estudio la que es su debut como realizador, 'X-Men: Dark Phoenix', será uno de sus productores. El siguiente paso será contratar a un guionista, si bien se trata de un proyecto concebido a largo plazo, para estrenar tal vez no antes de 2020 como pronto.

Antes Miller se hará cargo de la dirección de la nueva película de la franquicia de 'Terminator', cuya producción según adelanta Deadline se espera poder comenzar la próxima primavera. El proyecto, que recordemos contará con el respaldo e implicación creativa del mismísimo James Cameron, está siendo desarrollado por un equipo de guionistas sin que todavía se haya dado a conocer y/o haya trascendido ningún detalle al respecto.

Dicha cinta estará producida por Paramount Pictures y Skydance Media, compañías que esta misma semana han renovado su acuerdo de colaboración por cuatro años más. Un acuerdo que ahora incluye la distribución de las películas de animación que esta última producirá en asociación con la española Ilion Animation Studios.

Por último comentar que Miller también está asociado a la dirección de 'Influx', adaptación de una novela de David Suarez que escribirá Mark Bomback ('La guerra del planeta de los simios') con la idea de que sea la primera de una futura trilogía. Fox le ofreció el proyecto como "compensación" tras abandonar, el pasado mes de octubre, la dirección de 'Deadpool 2', si bien finalmente es posible que respalde el proyecto sólo como productor.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Constantine
    Constantine 21 de Junio de 2012, 04:28:58 pm


    ¿De qué va Neuromancer? A groso modo, se habla de un futuro diatópico donde la inteligencia artificial está comprendida como prácticamente la única opción vital para tomar decisiones importantes. No hay elecciones individuales, las grandes corporaciones las toman por ti. La información es el bien más preciado, por lo que los denominados cibervaqueros pelean por robarla y venderla la mejor postor, aunque sea jugándose la vida en entramados electrónicos peligrosos y selvas informáticas de difícil escape.

    Ahí van pues las nuevas noticias. Parece que el plan de Vincenzo Natali ha cautivado a diversos actores y actrices de renombre, con ganas participar en este proyecto todo y que aún no se han dado muchos nombres.

    William Gibson que es conocido sobre todo por su novela Neuromante (1984), precursora del género cyberpunk y ganadora de los premios Hugo y Nébula, también es el que popularizó el término ciberespacio para denominar el espacio virtual creado por las redes informáticas.
    Pues este gurú de la ciencia ficción, participará en la confección del guion, lo que nos da esperanzas en el no abandono del espíritu de la novela y en un versión que aporte la calidad necesaria a la obra original.

    El productor de la saga ‘Transformers’, Lorenzo di Bonaventura estará en la producción del film, aunque habrá gran parte del dinero que llegará por otros caminos. La prepoducción ya ha empezado y el rodaje será en Canadá, Tokyo, Londres y Estambul, entre otras localizaciones.

    Natali, que abandona momentáneamente Haunter, explica que Neuromancer no está obligada a convertirse en una cinta que arrase en taquilla, no es su ambición principal. La posibilidad de llevar a la gran pantalla una versión de este clásico eclipsa cualquier otro deseo. Además, justifica la incorporación de Gibson al proyecto ya que el film será ‘un género en sí mismo, sin alma de blockbuster pero siendo grande…’ Ahora bien, si sacan una buena tajada además de todas sus ‘virtudes artísticas’, mejor.
  • Avatar de Constantine
    Constantine 11 de Agosto de 2012, 12:27:37 pm
    El website oficial de "Neuromancer" ha desvelado, que las ofertas a Mark Whalberg para el papel de Case y a Liam Neeson para el papel de Armitage ya han sido realizadas y a la espera de respuesta por parte de los actores.



  • Avatar de Constantine
    Constantine 02 de Noviembre de 2012, 11:25:31 am
    Desde comingsoon nos llega el primer teaser del film dirigido por Vincenzo Natali.

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad