Buscador

Twitter Facebook RSS

Tráiler de 'Nezha', el último gran fenómeno de la taquilla china

Imagen destacada

El pasado 26 de julio se estreno en los cines de China 'Nezha' (哪吒之魔童降世), una espectacular producción de animación por ordenador en 3D que no ha tardado en convertirse en la producción de animación más taquillera de la historia del país asiático.

Es más, con una recaudación estimada de 581 millones de dólares en tres semanas, ya es la cuarta película más taquillera en aquel país por detrás de 'Vengadores: Endgame', 'The Wandering Earth' y 'Wolf Warrior 2', siendo que como película de animación, sólo 'Los Increíbles 2', con 608 millones recaudados en Estados Unidos, ha recaudado más que ella en un solo territorio...

Un éxito comercial y también artístico (en Douban -el IMDB chino- cuenta con una nota media de 8,7) que la ha impulsado al mercado internacional, con estrenos ya confirmados en países como Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos (de la mano de Well Go USA Entertainment).

Escrita y dirigida por el debutante Jiaozi (seudónimo artístico de Yu Yang), esta película presupuestada en más de 100 millones de dólares está inspirada y/o es una adaptación muy libre de 'Fengshen Yanyi' (La investidura de los dioses), una de las grandes novelas chinas escritas en la Dinastía Ming cuya autoría se atribuye a Xu Zhonglin o Lu Xixing.

La obra original trata de la caída de la Dinastía Shang y la llegada al poder de la Dinastía Zhou, intercalando numerosos elementos de mitología china incluidos dioses, diosas, inmortales y espíritus.

A continuación, uno de los muchos tráilers oficiales (con subtítulos en inglés) de esta producción de Coco Cartoon, Horgos Coloroom Pictures y October Media. ¿La veremos por aquí...?


Clic aquí para verlo en YouTube.

Este y otros tráilers los podréis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.


Nezha

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas